Más de 130 nadadores participaron en Escobar de la carrera en aguas abiertas sobre el Paraná de las Palmas

(Febrero 2015).- En una espléndida mañana de domingo, con sol y calor, se realizó por primera vez en Escobar una carrera de natación de aguas abiertas, con 135 competidores que se animaron a competir en las dos pruebas de 5.600 y 2.700 metros sobre el Paraná de las Palmas.  

El novedoso evento deportivo fue organizado en conjunto por la Escuela de Natación del Club Independiente de Escobar (CAIDE) y del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar.

Pasadas las 11 se largó la carrera de menor distancia. Participaron algo más de 30 nadadores y el ganador fue Maximiliano Kzemin (Capital Federal), que tardó 19’59”para completar el trazado. Segundo fue Ricardo Barale (Villa del Parque), con 21’04”.

La ganadora en damas fue Martina Catinari (21’34”), mientras que la escobarense Laura Chazarreta -representante del CAIDE- fue su escolta con 21’36”. Ambas terminaron 4º y 5º en la clasificación general, ubicándose detrás de los tres varones más rápidos y mostrando una muy buena preparación.

En la distancia más larga hubo más de cien competidores y Santiago Brulhmann se quedó con los laureles, tras una definición apasionante. En los últimos 200 metros el joven nadador del CAIDE logró pasar a quien fue primero en casi toda la prueba, Federico Flores Palenzola (Club Poseidón de La Plata), y terminó como el gran ganador del domingo. El tiempo de Brulhmann fue de 42’20”, solo 5 segundos menos que su escolta.

 “Yo venía cuarto, después empecé a achicar la distancia con el primero, faltando 200 metros metí un pique y lo pasé en los últimos 100. Fue una carrera muy larga, no pensé que iba a ganar, pero se me dio y estoy muy contento”, declaró el ganador a EL DIA de Escobar y El Deportivo TV tras su victoria en las aguas del río Paraná.

Entre las mujeres la 1º fue Victoria Gil (Lomas), con un registro de 44’38” y segunda fue otro crédito local, Yanina Minaglia, del CAIDE, con 45’53”.

La largada de las pruebas fue desde un catamarán y la llegada en la playa del Club de Remo y Náutica, donde un muy buen marco de gente se dispuso a esperar a los nadadores tras un exigente desafío deportivo.

El evento contó con el apoyo de Prefectura Naval y decenas de socios del club ribereño asistieron desde los kayaks por seguridad. Pasado el mediodía se hizo la entrega de premios y cada nadador se llevó su medalla recordatoria.

Balance y anuncio

La carrera contó con muy buenas críticas de los nadadores, quienes destacaron la prolija organización de los directores y amabilidad. Hubo competidores de Entre Ríos, Mar del Plata, Santa Fe, Luján, Baradero, La Plata, Capital y Escobar, entre otras localidades. Tal lo anunciado por sus organizadores, Fernando Pérez, Sergio Carlucci y Alejandro Ambas, en el próximo verano se haría una nueva edición.

Fuente y foto: eldiadeescobar.com.ar

   

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)