Ramallo: Comenzaron los trabajos de mejora en la costa del Paraná

(08.11.2013).- Esta semana se iniciaron los trabajos de mejoras y acondicionamiento de la zona costera de Ramallo, preparando el espacio para la temporada 2013-2014, según señaló el subsecretario de Turismo, José Rodríguez.   

Las mejoras incluyen un reacondicionamiento de las calles de arena, el desmalezamiento de los espacios y el retro de los terraplenes que fueron levantados a mediados de año cuando se esperaba una importante creciente del río Paraná.

“Después del gran temporal que hemos sufrido y de las lluvias caídas, hemos iniciado los trabajos de mejora y recupero de las distintas zonas del Paseo de Viva el Río y balneario municipal. Se comenzó con el desmalezamiento y retirando las contenciones de arena que se habían colocado a mediados de año cuando se esperaba una gran creciente del río Paraná”, manifestó Rodríguez.

“En aquel momento el municipio trabajó mucho para armar esos terraplenes que finalmente no fueron necesarios, y ahora se ha comenzado a bajar la arena y acondicionar las playas para la temporada de verano”, añadió el funcionario.

Asimismo, indicó que “con los trabajos vamos a llegar para el inicio de la temporada, se va acomodar la arena, los caminos del Paseo Viva el Río, la zona de la bajada Mitre y todo el acondicionamiento de la playa pública. Además se está trabajando con un grupo de guardavidas que se van hacer cargo de las playas a mediados de noviembre porque la temporada siempre se anticipa”.

En cuanto al estado de las concesiones y al estado en que se presentan algunos emprendimientos, dijo que “desde la Secretaría de Desarrollo Local y Turismo estamos haciendo un estudio sobre cada uno de los expedientes, tenemos 12 expedientes en estudio como el del camping del Club Social, algunos paradores de playa y restaurant que vemos que no están a la altura de lo que un turista quiere, por eso estamos estudiando cada uno esos expedientes para poder realizar las intimaciones correspondientes”.

Fuente: ramallociudad.com.ar

   

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)