San Pedro: Dos buques colisionaron en el río Paraná

(25.12.2014).- La Prefectura Naval Argentina asistió a dos buques extranjeros que colisionaron a la altura del kilómetro 285 del río Paraná en cercanías de la localidad de San Pedro (provincia de Buenos Aires).   

La emergencia se produjo el sábado 13  de diciembre a las 17.40, cuando el buque Octbreeze Island, de bandera de Hong Kong, fue colisionado en su centro sobre la línea de flotación, por el buque GhettyBottigliery de bandera italiana.

Como consecuencia del impacto, llegaron los remolcadores “CAZADOR” y “CORSARIO” (02610), ya que el Octbreeze Island sufrió una avería de aproximadamente 5 a 6 metros y derramó fuel oil en la zona.

Para evitar la dispersión del hidrocarburo, personal de la PNA, especializado en tareas en la lucha contra la contaminación y contención del derrame, utilizó 400 metros de barreas de contención y absorbentes que colocó alrededor del buque siniestrado.

Para preservar la seguridad, se prohibió la navegación en el área de la emergencia y continúan las tareas de recolección del full oil derramado.

Intervino en la causa el Juzgado Federal Nº 2 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruso.

Las características de los buques afectados son las siguientes:

B/M “OCTBREEZE ISLAND” 180 metros de eslora (largo), 30 metros de manga (ancho), procedente de Ramallo, con destino a Nueva Palmira (República Oriental del Uruguay).

 “GHETTY BOTTIGLIERY”: 176 metros de eslora, 31 metros de manga, procedente Km. 171 del río Paraná Guazú, con destino San Lorenzo (provincia de Santa Fe).

Fuente: Prefectura Naval Argentina

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)