Puerto de Diamante

Ubicación: Provincia de Entre Ríos. km. 533 del Río Paraná sobre su margen izquierda a 70 km. Al sur de la ciudad de Paraná. Rada: Situada río abajo desde el puerto posee espacio para dos buques del tipo "Panamax".

Profundidad: El máximo calado de salida del puerto depende de las condiciones del paso del km. 505, el mismo tiene en la actualidad un mínimo de 27 pies con variaciones mínimas de acuerdo a la altura del río en condiciones normales. El acceso al canal es de 29 pies y el del muelle varía entre 23 y 29 pies.

Pilotos: Obligatorios, provienen de la estación Rosario.

Remolcadores: El uso de los mismos es de carácter obligatorio para las maniobras de salida y ocasionalmente son utilizados para las de ingreso a puerto. En los casos de buques mayores a 160 metros de eslora, los pilotos recomiendan el empleo de dos remolcadores.

Restricciones: Fuera de las naturales como la del calado estas son inexistentes. Los buques deben partir del muelle a la rada durante el día y con la suficiente antelación como para arribar al paso "Los Pájaros" en horario diurno.

Elevadores de granos:

Terminal Diamante: Dispone de un muelle de 160 metros de largo con una capacidad de almacenaje de 80.000 tm. Permite embarcar buques de más de 257 mts de eslora, desde dos cintas a siete tubos telescópicos proyectados desde la galería con un ritmo de carga de alrededor de 900 tm/hora por cinta. La capacidad de recepción al máximo es de 28 camiones por hora (4 volcadoras)

Características

Eslora máxima 230 mts

Ritmo de recepción 600 tm/hora

Calado muelle 30 pies

Calado aéreo 21,2 mts

Adyacente al elevador posee un muelle de 150 metros para cargas generales, con galpones de 7000 metros cuadrados, en varias ocasiones ha sido utilizado para almacenar fertilizantes y arroz embolsado.

Muelle provincial: Con un largo de 156 metros, y un calado de 22 pies se halla situado en la zona sur del puerto. Opera con grúas y cintas transportadoras móviles tanto para la carga y descarga de barcazas y buques con carga general o cereales/subproductos, con una capacidad de almacenaje de 30.000 toneladas.

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)