Puerto de Santa Fe

Ubicación : Provincia de Santa Fe (km. 585 del río Paraná)

La entrada al puerto desde el río Paraná es por un canal de acceso de 6,08 km. de largo y 60 metros de ancho con una profundidad entre 18 pies y 25 pies de acuerdo a las estaciones del año. Principalmente se exportan granos, subproductos, aceites vegetales y azúcar.

Rada: Con capacidad para dos buques se encuentra ubicada en el km. 583 del río Paraná.

Profundidad: El acceso al puerto varía en forma considerable según la época del año, por lo general se halla en los muelles por debajo de los 25 pies.

Pilotos: De ser necesario provienen de Santa Fe.

Remolcadores : Se utilizan dos remolcadores para entrada y salida.

Restricciones: Máximo de eslora 200 metros y 30 metros de manga. Dentro del puerto y en el acceso al mismo se debe mantener un margen de 2 pies sobre la determinante diaria del tramo Santa Fe/Diamante. Con autorización de la Prefectura Naval Argentina se llegaron a cargar buques de hasta 225 metros de eslora y 32 metros de manga.

Elevadores de granos:

Unidad I: Construido en 1951, posee una capacidad de almacenaje de 55.000 tm. El largo total del muelle es de 240 metros, consta de una galería de embarque de 225 metros de largo erigida sobre diez torres, la misma dispone de ocho tubos telescópicos alimentados por tres cintas transportadoras que arrojan en conjunto 900 y 1.000 tm/hora.

Unidad II: Este elevador, ubicado sobre la parte norte del puerto, tiene una capacidad de almacenaje de 10.000 tm, la galería de embarque es de 87 metros de longitud, y se halla sobre cuatro torres. Dispone de tres cintas transportadoras que abastecen a otros tres tubos telescópicos (dos a la vez) a un ritmo de carga de 400 tm/hora/tubo.

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)