Chaco: Evacuan familias en Barranqueras por la crecida del Río Paraná

(19.07.2015) | La crecida constante que desde hace unos días experimenta el río Paraná, obligó a evacuar un grupo de familias en Barranqueras y al cierre del acceso al club Náutico de esa localidad de Chaco, donde la Municipalidad y Defensa Civil montaron operativos de monitoreo y asistencia a la población.    

El secretario de Gobierno municipal, Raúl Vinokurov, señaló que ya el jueves por la mañana el río había llegado a los 5,58 metros en el puerto de Barranqueras y estimó que "para el lunes llegará a los 6 metros. Podríamos estar teniendo unas 20 familias evacuadas”, advirtió.

Vinokurov también señaló, en diálogo con el diario Norte, que un grupo de familias fue evacuado en "un lugar a la vera de la avenida Maipú. Lo que hacemos es la asistencia primaria, alimentos, frazadas, control de plagas que llegan con la creciente y control de la salud de los chicos”.

Los evacuados viven en la zona ubicada a mitad del camino costero hacia el club Náutico que es la parte más baja de la ciudad.

El funcionario indicó que desde la comuna "estamos alertando a las demás familias anticipando cuándo llegará el pico de la creciente y en forma inmediata iniciamos el relevamiento a través de nuestra área de desarrollo social para efectuar la asistencia, además instalamos baños químicos”.

   

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)