El Club de Pescadores de Paraná pide ayuda para limpiar el Arroyo Antoñico

(17.05.2016) El Club de Pescadores y Náutico de Paraná solicita colaboración para limpiar la basura que se acumuló en el arroyo que cruza por su tradicional puente y evitar de esa manera que, con la bajante del río, todos los desechos vayan a parar al Paraná.  

Vale recordar que la crecida del río Paraná dejó a la institución durante varios meses bajo agua y al comenzar a bajar comenzó la difícil tarea de remover la basura acumulada.

Fabián Blumenblat, vicepresidente de la entidad recordó que las acciones de limpieza empezar desde hace un par de semanas y el sábado pasado, integrantes de la Peña Pirincho Zafari "hicieron un trabajo muy importante y a pulmón de la vera del arroyo que está cargado de basura".

"Convocamos a todos para recibir ayuda, principalmente del municipio por la maquinaria, una retroexcavadora sería lo ideal", dijo el dirigente. Tras ello mencionó que "el río está bajando y esta basura va a pasar por debajo del puente directamente al río, lo que sería una contaminación pura".

Consultado sobre la basura que se encuentra en cada operativo de limpieza, Blumenblat afirmó a Elonce TV que "encontramos de todo, placas de telgopor, bolsas de basura, animales muertos, botellas. Queremos hacer entender a la gente que tenemos que impedir que esto pase al río, estamos a tiempo de evitarlo. Y que se concientice y vea el producto de no tener conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Hay otros medios que no son arrojar la basura al río o a los cauces de los arroyos. En la ciudad hay una cantidad de contenedores y recolección de residuos como para que esto no ocurra".

Finalmente el Vicepresidente del club manifestó que han sacado más de 30 bolsas de consorcio con basura; "pero es una mínima parte de lo que se puede hacer manualmente, con una retroexcavadora sería más fácil y rápido el trabajo de limpieza".

Fuente: APFDigital

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)