Entre Ríos: Prefectura advierte sobre el ingreso de bañistas al río Paraná

(11.11.2014).- Autoridades de Prefectura Naval Argentina con sede en la capital provincial difundieron un llamado a la concientización de la población, en el que solicita no ingresar al río Paraná hasta tanto no estén habilitados los balnearios locales.   

“Viendo el registro de altas temperaturas reinantes y que aún no se encuentran habilitados los balnearios y con la finalidad de contribuir al establecimiento de medidas de seguridad preventivas a los efectos de concientizar al público en general de los peligros que encierra el río Paraná”, Prefectura recomendó: No ingresar a las aguas hasta tanto las autoridades competentes habiliten los balnearios; respetar los carteles de seguridad e indicadores de “Balneario No Habilitado”, “Peligro Aguas Profundas”, o “No Ingresar a las Aguas”; y por último pidieron extremar las medidas de seguridad con menores, no permitiendo el ingreso al agua de los niños.

“Disfrute el río, actúe de forma consciente y responsable, sólo así se pueden evitar situaciones con consecuencias irremediables”, expresó el comunicado de PNA.

El organismo comunicó que obtener más información, los interesados pueden comunicarse al servicio de Emergencias Náuticas 106, al teléfono (0343) 4310201 o con L6N Prefectura Naval Radio, Estación Costera L6N por los canales 12 en VHF del Servicio Móvil Marítimo (156.600 Mhz).

Sin fecha

La habilitación de los balnearios de Paraná aún no tiene fecha definida. Así informó el secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik, quien aclaró que “se están comenzando a realizar algunos trabajos” para el acondicionamiento de las playas.

“Todavía no hay fecha definida. Se están comenzando a hacer algunos trabajos”, indicó el funcionario. Precisó que las tareas en el balneario Thompson ya se intensificaron tras la finalización del torneo internacional de beach volley que demandó la instalación de una estructura especial para la realización del evento. Además, indicó que se acondicionará también el Balneario Municipal y el de más reciente apertura de Bajada Grande.

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)