Paraná: Presentaron la regata Hernandarias-Paraná

(06.10.2016) En una conferencia de prensa realizada en el Club Náutico Paraná, se presentó oficialmente una nueva edición de la tradicional regata “Hernandarias – Paraná”, que se disputará el próximo lunes 11.    

El lanzamiento contó con la presencia de los organizadores y autoridades municipales de ambas ciudades: el presidente de la Federación Entrerriana de Vela y vicepresidente del CNP, Alejandro Curto; el titular de la subcomisión de Vela del CNP, Pablo Mayol; el subsecretario de Deportes de Hernandarias, Alberto González, y su par de Paraná, Atilio Carboni; la subsecretaria de Turismo de Hernandarias, Rosana Montero, y su par de la capital entrerriana, Marcelo Quiroga.

“Para nosotros esta competencia es especial y una tradición. Buscamos además incentivar el Yachting en una prueba que en esta ocasión prevé congregar alrededor de 20 veleros de nuestro Club Náutico Paraná, del Yacht Club Santa Fe, Club Marinas Puerto Santa Fe y Club Náutico Sur”, indicó Mayol y comentó que la regata podrá ser visualizada desde Villa Urquiza, Curtiembre y Pueblo Brugo.

Seguidamente Lencina valoró la actividad y añadió: “Es un placer poder recibir a veleros en nuestro pueblo y poder contribuir para la expansión del deporte. Tenemos un gran río para practicar deportes náuticos y es algo que no podemos desaprovechar”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Carboni, expresó su punto de vista sobre la competencia y manifestó: “Es muy importante no darle la espalda al río y poder disfrutarlo como se lo merece”.

En tanto, Quiroga dio cuenta de la trascendencia del deporte para el turismo en la capital entrerriana. “El turismo crece mancomunadamente con el deporte, tal es así que más del 60 por ciento se lo debe a las actividades deportivas”, deslizó.

Por último, Curto tuvo la palabra de cierre e hizo hincapié en generar mayores actividades en nuestras aguas, sacando provecho del rico río Paraná.

Fuene: analisisdigital.com.ar

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)