Puente Paraná-Santa Fe: Según Dietrich la obra se licitaría en el segundo semestre de este año

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en Paraná en el marco del 385º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Al ser consultado sobre la obra del puente Paraná-Santa Fe, el ministro resaltó que buscan licitarlo en el segundo semestre de 2018 y apuntan “a que la obra comience en 2019”.

En su disertación ante los presentes en el Consejo Federal de Fadeeac, Dietrich remarcó: “Compartimos con los empresarios que todas las obras que estamos haciendo en el país, impactan positivamente en su actividad y donde los casi 23 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en Entre Ríos, -lo que constituye la inversión más grande que haya hecho alguna vez, un gobierno nacional en la provincia-, como por ejemplo el Acceso Norte en Paraná, y otras rutas que se hacen en la provincia”, señaló el funcionario.

Varisco

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, hizo mención en su presentación, a las obras en marcha del Acceso Sur y a la del Acceso Norte de Paraná. Al respecto, Dietrich resaltó que “el intendente dijo que el Acceso Norte fue licitado en 1986, y suena escandaloso que pasen tantos años y no se haya terminado. Pero lo importante no es mirar para atrás, sino saber que ahora, las obras empiezan en se terminan, como es el Acceso Norte y como va a ser la Circunvalación del puente en Paraná”, remarcó el ministro y agregó: “Son todas obras que buscan que haya menos muertes en las rutas de nuestro país y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Prioridades

El funcionario nacional se refirió a la esperada obra del puente que unirá las capitales de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Al respecto, dio detalles sobre el avance del proyecto. “Esta obra tan esperada y tan olvidada del puente Paraná-Santa Fe, pero que cuando asumimos la pusimos en agenda, que tiene un seguimiento muy cercano del presidente Mauricio Macri, y que de hecho, cuando armamos las estructuras, estábamos bastante justos con los fondos y tanto el puente Corrientes-Chaco, como el Paraná-Santa Fe, fueron puestos como prioridad”, remarcó Dietrich.

Asimismo, agregó: “Ingresan en los proyectos de Participación Pública Privada (PPP), que es un nuevo sistema de financiación de la obra pública y que significa que los privados anticipan la inversión y permite que una obra que iba a estar en 15 años, la tengamos terminada en 3 o 4 años. Y esto es lo que va a pasar con el puente”.

Sobre el puente Paraná-Santa Fe, Dietrich confirmó: “Estamos apuntando a que la licitación sea en el último semestre de este año y que la obra comience a principios de 2019”.

En tanto, al ser consultado por los reclamos de los vecinos afectados por la traza de las obras complementarias del puente Paraná-Santa Fe, Dietrich dijo: “Estoy al tanto de ello y entiendo que ya ha sido aclarado. Además, se viene trabajando muy bien con la Municipalidad y con el gobierno de la provincia, pero lamentablemente, pasa en estas obras que estamos haciendo porque nunca se hicieron, siempre hay alguien que quiere generar un poco de ruido”, indicó.

Por otra parte, destacó: “Es la primera vez que las municipalidades de Paraná y Santa Fe, las gobernaciones de las dos provincias, y Vialidad, estamos juntos en una mesa. De esta manera, definimos la traza del puente y principalmente, por la gran discusión que había en la ciudad de Santa Fe y que no era tenida en cuenta en el proyecto anterior”. Y agregó: “Es la forma en la que gobierna el presidente Macri: escuchándonos todos y cuando hay un problema, nos sentamos y los resolvemos”.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)