Presentaron un trabajo sobre los humedales de los ríos Paraná y Paraguay

(01.04.2014).- La coordinadora de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Aida Gotlib y la ministra de Ecología de Misiones, Viviana Rovira, presentaron en Posadas el primer informe inventario de los humedales de Argentina.   

El inventario se centra en los sistemas de paisajes del corredor fluvial Paraná-Paraguay y es un trabajo de la Secretaria de Ambiente de Nación que, por diez años, ha realizado un relevamiento detectando 21 sistemas de humedales en el corredor.

Guillermo Lingua, técnico de la Secretaria, indicó que se busca “rescatar los valores y los servicios ambientales que estos humedales prestan a las comunidades”. Explicó que si bien se dan casos de contaminación, se abordó el problema de la conservación de los mismos y hay un capitulo que habla de la conservación de las aéreas naturales y las especies. 

Gotlib por su parte destacó que “estamos acá para presentar este trabajo que es un producto excelente que ha llevado años de relevamientos”. Valoró la colaboración de los técnicos y funcionarios del Ministerio de Ecología de Misiones. Recordó que “los humedales colaboran mucho con el mantenimiento de los ecosistemas y la biodiversidad”.

En tanto, Rovira destacó “el aporte que hizo el Ministerio de Ecología en el trabajo de relevamiento, y la importancia del trabajo de la facultad de Ciencias Exactas con sus estudiantes y profesionales”.

La ministra recordó que “si bien el 5 por ciento del planeta son humedales, aportan más del 64 por ciento de la biodiversidad”.

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)