Anuncios tras la finalización de las Primeras Jornadas Puerto Rosario

(08.08.2012).- Con un panel a a cargo del Director de Terminal Puerto Rosario S.A., Gustavo Nardelli, y el Director de la Estación Fluvial Claudio Caprile, moderado por el Coordinador del Enapro, Lic. Nolasco Salazar, finalizaron las Primeras Jornadas Puerto Rosario – Conexión al Mundo.  

 

En este marco el Director de Terminal Puerto Rosario profundizó en las inversiones operativas ya concretadas desde 2009 por u$s 20 millones y anticipó un plan de $50 millones a 8 años. “Todo es para hacer más eficiente, productivo y competitivo en tarifas al puerto”, resaltó y hay consenso en la comunidad portuaria de que su llegada saneó la empresa, profesionalizó la actividad y la dotó de previsibilidad.

De todos modos no se puede obviar las consecuencias que provoca la falta de líneas, y en este sentido Gustavo Nardelli anunció, “en pocos meses vamos a estar anunciando una asociación con un operador de fuste internacional que va a aportar inversión y know how en el manejo de contenedores.

Según la línea de Nardelli, primero había que normalizar el puerto y ponerlo a punto para, si las condiciones macro acompañan, poder tentar a esas navieras.

“No competimos con Buenos Aires. Somos complementarios. Nosotros tenemos que abastecerlos a ellos como puertos central, pero también pensando en llegar directo a Brasil y fortalecer la conexión directa con Montevideo”, argumentó el Director de TPR.

A su turno el empresario Claudio Caprile, propuso mancomunar esfuerzos entre todos los actores implicados para que la Estación Fluvial, sea el único centro de despacho de pasajeros a las islas.

El encuentro contó además con la presencia del Representante de la empresa marítima CARE, Hernán Acevedo, el reconocido empresario logístico de la ciudad y directivo de la Asociación Santafesina de Agentes de Carga Internacional, Jorge Hollidge, la Dra. Alicia Picco, miembro del Instituto del Transporte UNR y el economista Salvador Distefano.

La clausura del evento contó con la participación de la Intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein acompañada por el Presidente del Enapro.

Ángel Elías resumió la labor del ente desde hace casi dos décadas en pos del puerto rosarino como parte de un conglomerado de terminales que potencian no solamente a Rosario sino a toda la región. “Debemos crecer a nivel regional para seguir captando más mercados. Con jornadas como éstas, donde se debate el rol actual y futuro de nuestro puerto entre los sectores público y privado, seguiremos avanzando”, manifestó y agregó, “Queda claro tras esta jornada que el objetivo principal de la comunidad portuaria es ponerse de acuerdo en la defensa del puerto, nuestro desafío es articular lo público con lo privado”, culminó.

A modo de cierre, la Intendenta local destacó el trabajo y la actividad en el puerto local y, tras aclarar que está al tanto de las demandas del sector y los aspectos a mejorar, remarcó la necesidad de fortalecer la actividad para seguir generando empleo y recursos para la ciudad y la región. “Queda mucho por hacer, pero estamos orgullosos de nuestro puerto y del trabajo que se viene realizando entre el sector público y el privado”, sostuvo.

La jornada fue organizada por el Ente Administrador Puerto de Rosario y contó con el auspicio del el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, y la Universidad Nacional de Rosario.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)