Concejales de Rosario y Victoria se reunirán para tratar la preservación de los humedales del río Paraná

(09.08.2012).- Integrantes de los concejos municipales de Rosario (Santa Fe) y Victoria (Entre Ríos), se reunirán próximamente en una jornada especial programada para preservar los humedales del río Paraná. Buscan que la explotación ganadera, agropecuaria y arrocera no afecte el curso de agua. 

El concejal del Bloque Encuentro por Rosario, Diego Giuliano, anticipó que en los próximos días habrá un encuentro entre los representantes de ambos cuerpos legislativos para buscar soluciones ambientales. “La explotación ganadera, agropecuaria y arrocera está modificando el curso del agua y afectando un sector de nuestra costa. La idea es lograr una experiencia nueva, reuniendo a concejales de las dos ciudades con las autoridades ambientales de Santa Fe y Entre Ríos para controlar los movimientos de suelos y construcciones ilegales que hacen a la explotación agropecuaria y arrocera que cambian cursos navegables del río”, remarcó Giuliano.

La jornada tendrá lugar en Rosario con la idea de encaminar una serie de gestiones que eviten modificaciones en el mapa de los humedales del Paraná, que están reconocidos como reservorios de agua naturales, con su propia biodiversidad y ecosistema.

En este marco, vale recordar que la Cámara de Diputados de la Nación ya convirtió en ley la iniciativa que crea el Parque Nacional “Islas de Santa Fe”. El proyecto impulsado por el senador socialista, Rubén Giustiniani, busca resguardar un área de 2.900 hectáreas sobre la margen del río Paraná.

Fuente: Impulso Negocios.com

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)