Corrientes: Comenzó a funcionar la barcaza especial para el refuerzo del puente Belgrano

(12.03.2014) La barcaza especial, que deberá soportar las 300 toneladas de la grúa que reforzará el puente Belgrano, ya se encuentra en Corrientes realizando pruebas aguas abajo del río Paraná. 

En la costanera Sur comenzó a trabajar y a realizar pruebas la embarcación que contendrá la gigantesca grúa con la que se mejorarán las defensas del viaducto. En tanto, algunas partes de la megaestructura proveniente de China ya llegaron al obrador ubicado en Chaco y se espera que pueda iniciar pronto las obras.

La grúa pesa unas 300 toneladas y proviene de China. Luego de los trámites administrativos en Buenos Aires, parte de la gran construcción se encuentra en el obrador ubicado en la zona de Antequera, en la provincia de Chaco, donde se ubican la planta hormigonera para llevar adelante los refuerzos y partes de la megagrúa que serán incorporadas a la barcaza con el fin de iniciar las intervenciones sobre el viaducto.

Vale recordar que desde la DNV explicaron anteriormente que para llevar a cabo las intervenciones requerían de estructuras muy grandes que no existían en la zona, por lo que recurrieron a traer una grúa de 300 toneladas proveniente de China. La misma estuvo retenida en Buenos Aires por cuestiones administrativas y actualmente se encuentra en la región.

El puente interprovincial se encuentra en buenas condiciones estructurales pero se realizarán trabajos de refuerzos de los pilares debido a la antigüedad de la estructura, según explicaron los expertos en oportunidades anteriores. Actualmente el puente se encuentra saturado en materia de circulación vehicular, ya que diariamente transitan más de 22 mil automóviles de distintos rodados.

Obra

La obra, que se presume finalizaría a fines de 2016, constará de la construcción de unos 54 pilotes nuevos de 48 metros de longitud, de los cuales 25 estarán bajo el sedimento del lecho del río.

Los pilares principales 5 y 6 del puente interprovincial contarán con el refuerzo de 16 pilotes cada uno, mientras que los demás pilares contarán con 6 pilotes cada uno como defensa.

Fuente y foto gentileza El Litoral, Corrientes

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)