La Costanera rosarina, una de las grandes atracciones para los turistas

(22.08.2012).- De acuerdo a una encuesta interna realizada por el municipio de Rosario, en las últimas vacaciones de invierno, la cantidad y variedad de espacios públicos que Rosario ofrece junto al río Paraná aparece entre los datos más destacados que los turistas mencionan en su estadía en la ciudad.  

La oferta de parques, plazas, senderos y recorridos con los que cuenta Rosario sobre la ribera, más aún en la zona de Puerto Norte, Pichincha y la Costa Central, se destaca entre las preferencias de los viajeros que llegaron durante las últimas vacaciones de invierno. Eduardo González, subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, dijo al respecto que la planificación urbana con la que cuenta la ciudad y ofrece a sus visitantes podrá verse potenciada si es que se liberan las hectáreas que hoy maneja la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que corresponden a más del doble del territorio de lo que hoy es conocido como Puerto Norte.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, dijo que los resultados están a la vista por la fuerte decisión política que se tomó para ganar espacios públicos frente al río que en el pasado estaban cerrados. “Los Convenios Urbanísticos nos permitieron articular la inversión privada con la construcción de nuevos espacios públicos”, puntualizó el funcionario. En este marco, vale recordar que por los emprendimientos de Puerto Norte, la ciudad ganará nuevos terrenos junto al Paraná.

Fuente: ImpulsoNegocios.com

 

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)