La Municipalidad de Paraná licitó la costanera

(10.08.2012).- Tres empresas se presentaron este viernes en la apertura de sobres para realizar la trama vial urbana pavimentada que integrará la costanera tradicional con el balneario Thompson. La intervención tiene un presupuesto oficial de 10.538.000 pesos y forma parte de la política del gobierno local que pretende garantizar el derecho a la transitabilidad de la zona ribereña, integrar a los barrios que forman parte del borde costero y así reforzar la relación de los ciudadanos con el río Paraná.   

En la licitación que se realizó este viernes en Palacio Municipal para recuperar la relación de la ciudad con el río, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, explicó que “demoler muros y así avanzar en garantizar el derecho al acceso a la ciudad no sólo es derrumbar barreras físicas, sino que implica una carga simbólica que supone fortalecer los vínculos entre todos los ciudadanos paranaenses”.

El proceso de recuperación del borde costero “tiene aspectos de infraestructura, como el que se licitó hoy, pero también posee y necesita ser acompañado por una consciencia social al derecho y disfrute del espacio público con todo lo que implica la costa para quienes vivimos en esta ciudad”. En ese sentido, celebró “el acompañamiento importante en materia de financiamiento y de políticas públicas que realizan la nación y la provincia de manera conjunta”.

Fuente: aimdigital.com.ar

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)