Presentan proyecto para el balizamiento del río Paraná

Diputados nacionales representantes de Corrientes y Entre Ríos presentaron un proyecto donde solicitan al Poder Ejecutivo el balizamiento de la hidrovía de navegación en el río Paraná, desde Puerto Iguazú hasta el Río de la Plata.  

Actualmente esta hidrovía es utilizada por Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia para la navegación de barcazas de carga de granos, minerales, contenedores, incrementándose en el tramo inferior desde los puertos cerealeros y aceiteros del Gran Rosario, de donde salen los mayores cargamentos exportables.

La necesidad de dragar y balizar la hidrovía es una reclamo que desde hace tiempo proponen la Bolsa de Rosario, La Cámara de Puertos Privados y Comerciales, las provincias ribereñas y los países del MERCOSUR.

Hoy se transporta por esa vía más de 15 millones de toneladas de cargas y una mejor señalización, además de seguridad, hará más ágil el transporte de carga y consecuentemente se realizará en menor tiempo.

Uno de los firmantes del proyecto, el diputado nacional por Corrientes, Rodolfo Fernández aclaró que, “debemos entender a la barcaza como el mejor medio para realizar fletes de determinados productos en distancias mayores a los 800 Km. Los costos con respecto a las otras alternativas de transporte son menores, a través de la vía fluvial se lograría reducir más de la mitad del precio que se paga hoy en tren, y respecto a al transporte en camión es un 75 por ciento más económico”.

Fuente: NorteGrande

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)