Presentan proyecto para la construcción de puentes, sobre el Paraná, entre San Pedro y Gualeguay

(25.04.2015) El diputado socialista Ricardo Cuccovillo presentó un proyecto que propone la construcción de puentes carreteros sobre el río Paraná que conecten las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos a través de las ciudades de San Pedro y Puerto Ruiz, departamento de Gualeguay.  

El proyecto elevado por el legislador, que tiene entre sus asesores al concejal suplente local Fernando Nouet, es de resolución y solicita al Poder Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido, y "en consonancia con los gobiernos provinciales respectivos, adopte las medidas necesarias para el inicio de estudios de prefactibilidad" para la obra.

Asegura que la conexión vial entre San Pedro y Gualeguay permitirá fortalecer "los flujos comerciales entre ambas ciudades y provincias" y que facilitará "el acceso al comercio del Mercosur por una nueva vía de comunicación", alternativa a las ya existenes.

Cuccovillo recuerda que San Pedro y Gualeguay "se encuentran separadas por el delta del Paraná por una distancia de 66,61 Kilómetros" y que "actualmente para llegar de una de estas hacia la otra se deben recorrer 238 kilómetros a través de las Rutas Nacionales Nro. 9, 12 y 14".

"La concreción de una ruta que una dichas ciudades, lo que incluiría la construcción de varios puentes carreteros permitiría aumentar el flujo comercial entre el sur de la provincia de Entre Ríos con la zona norte de la provincia de Buenos Aires", señala el proyecto del socialista.

"Esta vía beneficiaría principalmente el transporte de mercaderías desde la zona de Gualeguay hacia los grandes centros urbanos de nuestro país", argumenta el legislador, quien indicó que "en años anteriores se realizaron distintas reuniones a fin de concretar esta idea", como el denominado proyecto "Puente Islas Lechiguanas".

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)