Puerto Rosario: optimizan operaciones con mineral de hierro

(08.08.2012).- El Puerto de Rosario renovó esfuerzos para optimizar las operaciones de mineral de hierro. Este producto, proveniente de Brasil, por primera vez es operado por el concesionario con el equipamiento y las nuevas tecnologías de reciente adquisición.  

El mineral de hierro se extrae en el país vecino y se traslada en convoyes de barcazas hasta el Puerto de Rosario, donde se acopia en depósito fiscal, para transportarlo luego en buques de gran porte a mercados internacionales, especialmente a China.

En virtud de las recientes adquisiciones de maquinaria única en el país, Terminal Puerto de Rosario brinda un curso de capacitación especializada y prolongada a su personal SUPA, teniendo como meta lograr el manejo óptimo del equipamiento y de este modo alcanzar la mejor calidad de servicio. El Puerto, una vez conseguidos los estándares que se propuso, logrará garantizar productividad y atención acorde a los requerimientos de sus clientes. 

 “No existe puerto en el cordón que se inicia en Campana hasta Reconquista que pueda mover los volúmenes que en este momento está movilizando el Puerto de Rosario”, declaran desde la concesionaria.

Para diciembre de 2012 esperan alcanzar sus objetivos y hoy ven los mismos cumplidos y optimizados mes a mes según lo programado.

Desde enero de este año, Terminal Puerto Rosario ha habilitado una nueva plazoleta fiscal a cielo abierto de 23.000 m2, apta para depósito de graneles. Además, ha incorporado 6 nuevos equipos de alta tecnología que permiten mejorar la productividad de las tareas portuarias. Mediante estas incorporaciones tecnológicas, el Puerto puede efectuar sus operaciones con más rapidez y eficiencia en el traslado de graneles, y gracias a la plazoleta fiscal, tenerun espacio para depósito fiscal de todo tipo de mercadería, mejorando ampliamente sus servicios.
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)