Travesía náutica: presentaron «Tres ríos para una aventura»

(29.08.2012).- Con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, fue anunciado en la sede del organismo provincial, la travesía náutica “Tres ríos para una aventura” que tendrá como escenarios a los ríos Paraná, Paraguay y Bermejo.  

La competencia comprende tres tramos que se recorrerá en trece etapas con un total de 559 kilómetros, a iniciarse el próximo 1º de septiembre en Villa Río Bermejito y finalizando el día domingo 16 en el Club Yapú Guazú de Antequera, Chaco.

Durante la presentación ante los medios de comunicación se detalló cada una de estas etapas en las que, además de la actividad de canotaje, campamentismo y turismo, los atletas realizan su aporte en defensa al ecosistema.

De la misma tomaron parte Silvia Córdoba de Rabinovich, atleta oriunda de La Cruz Corrientes; Enrique Cabrera, presidente de la Subcomisión de Canotaje del Club Yapú Guazú del Chaco; Héctor Camors, Secretario de la Subcomisión de Canotaje y Horacio Zapiola, miembro de la Subcomisión de Canotaje del Club chaqueño. Por veintidós años consecutivos se realiza esta travesía que une a tres de los ríos más característicos de nuestro Litoral. El deporte náutico practicado en piraguas o kayac, tiene la virtud de permitir la observación de la naturaleza sin molestar a las especies que la habitan. El desplazamiento silencioso y sin contaminantes, contribuye a mantener las condiciones del medio ambiente. Para practicarlo es necesario conocer elementales reglas de seguridad.  

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)