El ENAPRO participó del Noveno Encuentro de Protagonistas Portuarios

(17.10.2014).- El Gerente General del Ente Portuario de Rosario, Nolasco Salazar, participó de la actividad empresarial que nuclea a los principales protagonistas del sector, en un encuentro organizado en forma temática y segmentada, que representa para el puerto un espacio de oportunidades de negocios.  

El Noveno Encuentro de Protagonistas Portuarios organizado por Todologística se llevó a cabo el jueves 2 de octubre de 2014 en el Hotel Radisson Victoria Plaza Montevideo, Uruguay y allí Salazar expuso sobre el Puerto Rosario Presente y Futuro, a 20 años de la creación del ENAPRO.

Salazar se refirió a la proyección de negocios del puerto que durante el año 2013 movió el 10 por ciento de la carga de granel que mueve todo el complejo portuario de Rosario. En ese marco remarcó los destinos que tienen las cargas operadas en dicho puerto; entre otros Europa, sudeste Asiático y la India; como así también la importancia que tiene el puerto en materia de transferencia de mineral de hierro que baja de la hidrovía, estos negocios se proyectan a partir de un contrato importante con la firma Vale de Brasil  y señaló que hay una merma en operación de contenedores, producto de las restricciones a las importaciones que existe en la Argentina y a las producidas a partir de la resolución 1108 que impide a los feeders de puerto Rosario hacer trasbordo en Montevideo.

A pesar de esto, el Gerente General del ENAPRO, anunció un crecimiento de la Terminal Multipropósito producto de la ingeniería de negocios que llevan adelante los actuales concesionarios, la unión de los grupos Vicentin y Ultramar.

Nolasco Salazar participó del panel: “La Hidrovía, sus puertos y terminales”, junto al Presidente del Centro de Navegación, Alejandro González y al Capitán del Puerto de Montevideo, Cap. Guillermo Laurido.

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)