Fue presentada la ExpoRío Rosario 2015

(14.05.2015) La intendenta Mónica Fein participó de la presentación de ExpoRío Rosario 2015, que se desarrollará del 29 de octubre al 1º de noviembre en Puerto Ludueña.   

Durante el acto, realizado en el salón Belgrano del Palacio Municipal, Fein expresó “es un gusto poder hacer esta exposición en un lugar que estamos recuperando sobre el río Paraná y el arroyo Ludueña que será el eje fundamental de ExpoRío en Rosario, el segundo parque náutico del país”, aseguró.

La intendenta remarcó: “Rosario vive y revive alrededor del río. Vive porque ha desarrollado toda su historia alrededor del puerto, de la pesca, las actividades náuticas y en los últimos años alrededor del turismo unido a la ciudad. Y revive porque se reencontró con el río a partir de algunas intervenciones urbanas”, dijo.

Por último Fein reconoció a “muchos que desarrollaban sus actividades para construir y consolidar un polo náutico en Rosario y queremos seguir potenciando esas acciones”, indicó.

En tanto, el titular de la Cámara, Jorge Pinilla, reconoció que “por los costos y porque en nuestro sector la mayoría de las empresas son pymes, desde el año 2001 no se podía realizar este evento. Pero ahora estamos listos para poder llevarlo a cabo”.

Pinilla señaló además que “ExpoRío Rosario 2015 mostrará todas las actividades, locales y regionales que tienen como eje nuestro río Paraná”.

Por su parte, el integrante de la Cámara Náutica, Región Rosario, Carlos Garmendia, manifestó: “Tenemos un predio de dos hectáreas y media sobre el margen sur del arroyo Ludueña y el río Paraná. Es un predio que tiene muchas fortalezas, tanto por avenida Frondizi o por el río con embarcaciones, además contará con 80 stand, estacionamiento para 300 vehículos y espacio para exhibiciones náuticas”.

“Queremos que no sea solamente una exposición de los integrantes de nuestra cámara, sino que también albergue todas las actividades del río como ser la gastronomía, la hotelería, la pesca deportiva, la parte inmobiliaria, el turismo, los deportes y el transporte fluvial”, dijo Garmendia.

Esta edición de la ExpoRío contará con exhibiciones deportivas náuticas (motonáutica, waterski, wakeboard, kitesurf, remo, vela, kayakismo y flyboard), en tanto Prefectura Naval Argentina hará demostraciones de rescate con lanchas y helicóptero y habrá pruebas de embarcaciones.

Participaron de la presentación los secretarios de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; y de Turismo, Héctor de Benedictis; el titular de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; el presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, Lucas de la Torre; e integrantes de la Unión Clubes de la Costa, Cámara Náutica Región Rosario, entre otros.

Carlos Garmendia enumeró las entidades que intervienen: “Astilleros, concesionarios de embarcaciones, desarrollos inmobiliarios frente al río, hoteles de la región, clubes de la costa, guarderías náuticas, casas de pesca, paradores náuticos, cabañas de río, escuelas náuticas y proveedores de accesorios náuticos”.

Asimismo, mencionó algunos servicios y espectáculos que se verán en ExpoRío Rosario 2015: “Habrá exhibiciones deportivas náuticas, demostraciones de la Prefectura Naval Argentina, espectáculos culturales vinculados con el río Paraná y un sector gastronómico”. También han previsto desde la organización un concurso fotográfico, además de recitales de música litoraleña.

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)