La ciudad de Santa Fe apuesta al río Paraná para atraer al turismo

Al estar rodeada de ríos y riachos, la ciudad de Santa Fe está apostando actualmente a potenciar su oferta de actividades y servicios relacionados con los deportes náuticos y la apreciación de la naturaleza en la zona de islas y el río Paraná.  

En ese sentido, se ofrecen paseos náuticos a bordo de botes, kayaks e incluso catamaranes, además de posibilidades de practicar deportes al aire libre. Hay clubes náuticos, atracaderos y estaciones de embarque que constituyen parte de la infraestructura destinada a este tipo de actividades.

La ciudad capital posee siete clubes náuticos a lo largo de la costa, en los cuales se pueden realizar actividades náuticas y recreativas como pesca deportiva embarcada, esquí acuático, wakeboard, avistaje de flora y fauna.

Además, se ofrecen salidas en grupo con instructores en remo, navegación a vela (laser, optimist), windsurf, kitesurf, kayak y canotaje.

Cabe señalar que todos los clubes náuticos son privados y ofrecen el servicio de bajada y guardería de lancha o botes con cargo, si bien en algunos casos incuyen amarras de cortesía y muelle.

Lo público

En cuanto a la infraestructura pública para realizar actividades en el río, la ciudad de Santa Fe cuenta con dos terminales de embarques turísticos ubicadas en los diques I y II del puerto local. La terminal de embarque del Dique I del Puerto de Santa Fe puede ser utilizada por diferentes embarcaciones siempre que tengan la habilitación correspondiente de Prefectura, aunque el lado oeste es de uso exclusivo del catamarán Costa Litoral.

Dicho muelle está habilitado por Prefectura Naval y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, por lo que cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas para poder funcionar.

Por su parte, la otra Terminal de Embarque Turístico se encuentra en el Dique II del Puerto de Santa Fe, ofrece un servicio para las embarcaciones pequeñas y de medianas escala (lanchas, piraguas, gomones, kayak, yet-sky) y posee salvavidas, sirena de hombre al agua, barandas y otros elementos de seguridad.

Los dos principales paseos náuticos que ofrece la ciudad plantean formas diferentes de acercarse al ecosistema y paisaje litoraleño: por un lado, se puede recorrer la zona de islas aledañas a la ciudad en el Catamarán Costa Litoral, una moderna embarcación con servicio de buffet y guía a bordo, o navegar en La Ribereña, que incluye relatos y la perspectiva de quienes viven en la costa.

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)