Corrientes: Implementan permisos para acudir a las playas e ingresar a la provincia

(08/10/2020) A partir del mes de octubre se pueden gestionar los permisos para acceder a las playas públicas de la ciudad, aunque es importante remarcar que hasta ahora sólo será para utilización de espacio público, sin ingreso al río.

El subsecretario de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información  (Susti), Federico Ojeda y el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, explicaron los procedimientos y los recaudos que se deberán tener en cuenta.

El funcionario comunal recordó que desde este fin de semana, sólo se podrán usar como espacio público, es decir que por el momento no se puede entrar al río porque no hay habilitación de playa.

Siempre en la web: permisos.corrientes.gob.ar, las personas podrán solicitar turnos para las playas Arazaty 1 y 2 y Molina Punta. Las primeras dos tendrán una capacidad de 350 unidades y la restante, 300.

 Detalló que cada unidad tiene un cupo de hasta seis personas, es decir, en un solo permiso, y no tramitar un turno cada una. Se puede optar por el horario de 9 a 13 o de 14 a 19. A partir de mañana, desde las 15, ya se podrá gestionar el permiso, aunque una aclaración importante es que no se puede tramitar un turno y se posee otro activo: «Si saqué permiso para el lunes, no puedo solicitar otro para el viernes hasta que haya vencido el anterior», ejemplificó Calvano.

Ingreso a la provincia

Por otro lado, el titular de la Susti explicó el procedimiento para que las personas recuperadas de Covid-19 puedan ingresar a la provincia desde cualquiera de los ocho accesos habilitados.

 Los interesados deben visitar el portal: permisos.corrientes.gob.ar y tramitar el certificado. Para los que transitaron la enfermedad en Corrientes el trámite será más sencillo, ya que sus datos ya estarán cargados en la plataforma, debiendo sólo descargar el permiso.

 Para las personas de otras provincias, en tanto, será necesario que carguen manualmente el certificado de alta expedido por el Ministerio de Salud Pública, que luego será comparado con la base de datos que maneja la Susti. «Esto se da porque en los últimos días se detectaron muchas incongruencias y certificados falsos», declaró Ojeda.

 En cualquiera de los casos, el permiso otorgado no deberá ser renovado y será útil hasta el fin de la pandemia.

 Por otro lado, Ojeda informó que se otorgaron 940 permisos por razones humanitarias. Se trató de gente que tenía a su cargo el cuidado de adultos mayores, víctimas de violencia de género, padres separados, o en caso de defunciones.

También, en las últimas dos semanas de solicitaron en la web 187.000 permisos, de los cuales 12.712 eran por consulta de testeos negativos. De esta forma se descomprimió casi un 60 por ciento las consultas del Call Center, donde la mitad de las llamadas eran por ese tema. Se calcula que se ahorró un equivalente de 143 jornadas de trabajo de 8 horas cada una.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)