Ubicación: Se halla ubicado en el Km. 326 sobre el margen derecho del Río Paraná, en la provinciade Buenos Aires.
Profundidad : El muelle de carga tiene una profundidad de 44 pies
Ritmos de carga: el ritmo de carga es de 200 mt/hora y para descarga 800 mt/hora
Restricciones : Eslora máxima 220 metros.
Rada: Situada entre el km. 324 y 324,8, posee capacidad para 4 buques.
Remolcadores: No se utilizan remolcadores en condiciones normales (en el caso particular de las barcazas, utilizan un remolcador frontal).
Pilotos: Provienen del puerto San Nicolás.
Elevador de granos:
Terminal Puerto Ramallo S.A.: El muelle tiene una longitud de 248 metros y un calado de 44 pies, que permite el amarre de buques de 270 metros de eslora. Posee una capacidad de almacenaje de alrededor de 250.000 tm. para granos y 60.000 tm. para fertilizantes, con un ritmo de carga de 3000 tm/hora, por dos cintas transportadoras y recibe mercadería por dos tolvas paradescarga de camiones alcanzando las 400 tm/hora, el complejo se está ampliando con varias plataformas volcadoras las cuales se anexan a una playa de estacionamiento de control de calidadde semillas para 2000 unidades de transporte automotor y a esto se suma un desvío ferroviario condescargas simultáneas.
Existe además el muelle de la Cooperativa Agrícola de Ramallo con una capacidad de almacenaje de 18000 toneladas para granos y un ritmo de carga a buque de 500 tm/hora. En la actualidad es utilizado generalmente para la descarga de barcazas con fertilizantes.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)