Puerto de Barranqueras

Av. Río Paraná s/nº – (3503) Barranqueras
Chaco – Argentina.
Telefax: (54) 03722-480216/481022
Email:
puertobqras@arnet.com.ar

Ubicación

El Puerto de Barranqueras está ubicado sobre la ribera derecha del Río Paraná, en el km 1.198 de la Ruta General de Navegación, en el centro geográfico mismo de la Cuenca del Plata y el MERCOSUR. Está integrado a la ciudad de Barranqueras que cuenta con una población de 55.000 habitantes y una vasta infraestructura comercial, bancaria y de servicios, lo cual facilita las distintas operaciones requeridas por los Usuarios.

Se halla a 7 km de la capital de la Provincia del Chaco, Resistencia-con 350.000 habitantes y a 10 km del Aeropuerto Internacional Resistencia. Frente a Barranqueras y unida por el puente interprovincial Gral. Manuel Belgrano sobre el Río Paraná, se halla Corrientes, Capital de la provincia homónima.

Infraestructura

Muelle de hormigón armado de 800m de long. Con muro de 1.30 m de altura para protección contra inundaciones (totalmente operable aún en época de crecientes).

Cinco depósitos de 1500m2 c/u para almacenaje de mercaderías. 20.000m2 de plazoletas de hormigón armado y ripio con posibilidad de ampliación en 50.000 m2 más, para almacenaje de mercaderías a granel y contenedores. Area totalmente cercada, pavimentada e iluminada.

Oficinas de Administración de Puerto, Aduana y Migraciones en Prefectura.

Categoría: Puerto Fluvial

Utilaje

Nueve grúas pórtico sobre muelle con capacidad de izaje de 27, 12.5 y 3 toneladas. Cargadores frontales, tractores, motoestibadoras, vehículos y maquinarias de apoyo.

Con el crecimiento del Puerto de Barranqueras y la unión del Puerto de Iquique en Chile a través del ferrocarril y el desarrollo de las conexiones viales, el ansiado proyecto de relacionar los Océanos Pacífico y Atlántico por latitudes más cercanas a los flujos comerciales habituales, es hoy una realidad. Esto, sumado al desarrollo de las Hidrovías Paraguay-Paraná y Tieté-Paraná transforma al Puerto de Barranqueras en un verdadero nudo del flujo de productos y eje de la integración de los países de la Región.

Acceso Fluvial

Durante todo el año, con calado mínimo del canal de 10 (diez) pies.

Accesos terrestres

Acceso vial: Totalmente pavimentado, vinculado con los cuatro puntos cardinales y en el cruce de las rutas más importantes del MERCOSUR (11; 12; 16; etc.).

Acceso Ferroviario: Vinculado con los Puertos de Antofagasta e Iquique (Chile); con las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y con el Noroeste Argentino, con vía de llegada al Muelle Principal del Puerto de Barranqueras.

Acceso Aéreo:A través de los Aeropuertos Internacionales de Resistencia y de Corrientes, a 10 y 20 km respectivamente.

Organismos Oficiales

Prefectura Barranqueras

Av. Río Paraná 1005 (CPH3503) Barranqueras

Jefe: 03722-480014

Tel. Guardia: 03722-480014

Emergencias: 106

Estación Costera: Canal 16 L6Z

E-mail: barranqueras@prefecturanaval.com.ar

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)