Crecida del Paraná: En Victoria ya se han evacuado 17.000 animales

(08.07.2013).- Por la crecida del río Paraná, cerca de 17.000 animales fueron evacuados  de la zona puerto de Victoria, Barrancoso y San Lorenzo, confirmó el delegado municipal en islas, Pedro García.  

El funcionario detalló que “frente a la llegada del pico máximo de la crecida, el gobierno municipal de Victoria trabaja contra reloj para concretar la evacuación masiva de animales desde las islas”.

Desde hace algunas semanas y por pedido del intendente de la ciudad, Rubén Darío Garcilazo, Victoria conformó un comité integrado por distintas reparticiones locales para delinear acciones concretas previendo la creciente del río Paraná.

Garcilazo manifestó que “se viene trabajando en el retiro de animales de islas y fundamentalmente,  en la zona costera con los vecinos que saben que probablemente deberán abandonar sus hogares”.

Según registros de la delegación municipal en Islas, a cargo de García, “en las últimas horas se han evacuado más de 17 mil   animales de las zonas puerto de Victoria, Barrancoso y San Lorenzo. Además, el funcionario manifestó que “podría complicarse el traslado del ganado ante el paro de camiones. Ahora estamos abocados a las zonas más bajas, que son rápidamente inundables”, precisó.

Por su parte, Garcilazo llevó tranquilidad a la población, ya que “la mayoría (de los pobladores afectados) están acostumbrados a estas situaciones y tienen alternativas para salir. Hasta el momento, sólo hemos tenido que dar especial atención a un par de familias”, afirmó.

Fuente: aimdigital

   

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)