Diamante: Se viene una nueva edición del “Certamen de Pesca Variada”

(04.06.2013).- El domingo 23 de junio se realizará en la ciudad de Diamante una nueva edición del “Certamen de Pesca Variada”.  Se entregaran más de veinte mil pesos en premios y se sorteará una embarcación.    

El evento es organizado por la Municipalidad de Diamante a través de la subsecretaría de Turismo,  se llevará a cabo en las instalaciones del Parador Costa del Sol y cuenta con el apoyo del gobierno de Entre Ríos, que acompaña a Diamante en cada edición y provee una lancha con motor fuera de borda y tráiler incluido para el sorteo entre los participantes.

La presidenta municipal Claudia Gieco, destacó la importancia turística del Certamen para Diamante, debido a la gran movilización de personas y su impacto en la actividad hotelero-gastronómica.

Desde la organización indicaron que las embarcaciones podrán estar integradas hasta por tres personas, y que en esta oportunidad se repartirán más de 20.000 pesos en premios, sorteos de artículos de pesca, entrega de trofeos, más allá de la lancha.

Los equipos tendrán que estar en parque cerrado a las 7.30 y la largada de lanchas se realizará a las 8 de la mañana. Las primeras en entrar en competencia serán las de hasta 50 HP, luego largarán las de motores más grandes.

El horario efectivo de pesca será de 8 a 14 horas y la prueba desde la boya 530 hasta la boya 540. Los equipos podrán presentar al fiscal hasta dos piezas por especie indicada en el reglamento, las cuales deberán mantenerse perfectas condiciones, hasta ser supervisadas por los fiscales.

La fiesta comenzará el sábado a las 14.00 con el 4° Torneo de Pesca libre de Costa "Ciudad de Diamante", que se disputará en los muelles del Puerto. Los ganadores de esta competencia recibirán el premio Prefectura Naval Argentina.

"El acceso al predio será libre, aunque para participar la inscripción tiene un costo de 60 pesos", según informaron. Por otra parte se entregarán órdenes de compras en las categorías Mayor, Juvenil, Damas y Seniors (mayores de 60 años) como premios.

Además de la competencia, el domingo habrá un espectáculo musical a cargo de artistas locales, feria de artesanos y el tan esperado almuerzo de camarería, que se realizará en el predio ‘Costa del Sol’, un gran escenario natural montado para que los concursantes disfruten de un día a pleno, adelantó el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet.

Durante la tarde se entregarán los premios y se hará el sorteo del premio mayor. Cabe destacar que todos los participantes que hagan efectivo el concurso, accederán al sorteo de la embarcación, destacó el funcionario.

Será una gran fiesta destinada no solo para los pescadores deportivos, sino también para los diamantinos y turistas que quieran disfrutar de un espectáculo al lado del río.

En tanto, las inscripciones se realizan en las oficinas de la subsecretaría de Turismo, de lunes a viernes de 8 a 12. También se extenderán al mismo sábado en que se desarrolle el Torneo de Costa, de 14 a 18; y hasta las 22 de ese día. Asimismo se podrán inscribir a través del correo electrónico turismodiamante@hotmail.com.

El valor de la inscripción es de 800 pesos por trío, incluyendo un almuerzo a los tríos participantes, además de la correspondiente entrega de premios; pudiendo participar de los sorteos que dispondrá la comisión organizadora.

Existirá una bonificación de una inscripción por cada 10 inscripciones realizadas de participantes de una misma peña.

Los organizadores del evento auguran un centenar de lanchas participando de diferentes puntos del país que llegaran a nuestra ciudad, durante ese fin de semana.

Desde Turismo señalaron los trabajos de acondicionamiento del predio para brindar a los visitantes una mayor infraestructura, mejorando y ampliando el camino costero. En este sentido, remarcaron que desde la semana pasada se comenzó con la obra denominada Paseo de la Ribera, un proyecto que tiene como fin recuperar y dotar de infraestructura y servicios turísticos al sector ubicado entre el río Paraná y las barrancas, al sur del puerto. También, como complemento del certamen de pesca se organizan otras actividades para el disfrute de toda la familia, ya que habrá cuatro días feriados por el día de la Bandera, (del 20 al 23 de junio). Se podrá disfrutar de paseos náuticos, visitas al Pre Delta, circuitos históricos, espectáculos musicales, etc.

Cronograma:

4° Torneo de Pesca Libre de Costa "Ciudad de Diamante" – Premio Prefectura Naval Argentina

Sábado 22 | 14.00 a 18.00 | Zona Muelles

Inscripción por participante: 60 pesos (Pesos sesenta)

Premios: Órdenes de compras en categorías Mayor, Juvenil, Damas y Seniors (mayores de 60 años).

9° Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución

Domingo 23 | 8.00 a 14.00 | Parador Costa del Sol | Almuerzo, números artísticos y entrega de premios

Premios:

Sorteo de una Lancha tipo Inside, con motor y tráiler artesanal incluido.

Veinte mil pesos ($20.000) en efectivo entre los 10 mejores tríos participantes.

Trofeos

Inscripción por trío: $800.00 (Pesos ochocientos)

   

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)