El ruso Iván Afanevich ganó de punta a punta la Hernandarias-Paramá

(11.02.2014).- El ruso Ivan Afanevich ganó de punta a punta la 20ª edición del Maratón de Aguas abiertas que lleva el nombre de Hernandarias-Paraná y que cuenta con un recorrido de 88 kilómetros sobre el río Paraná.  

El nadador, ganador del Sprint el viernes que sirvió como para mostrar destellos de lo que se podía dar, fue el primero en tocar el pontón en el Balneario Municipal de la ciudad de Paraná, con un tiempo de 9h 20’ 38’’ para unir las costas de Hernandarias con la capital provincial. El segundo en la general fue el sirio Saleh Mohammad, otro de los que siempre estuvieron en el pelotón de vanguardia y completó el podio el macedonio de 42 años, Tomi Stepfanovsky.

En Damas, la ganadora, y quinta en la clasificación general, fue la nadadora argentina Pilar Geijo, acompañada por Silvie Rybarova (República Checa) y Vicenia Navarro (Venezuela). La oriunda de Buenos Aires estuvo por momentos prendida en el lote de los punteros.

 En lo que se refiere a la labor de los entrerrianos en la competencia de Aguas Abiertas, Fausto Brondo fue el mejor de la provincia y que se metió en el octavo puesto en Varones y 12º en la general. El joven paranaense tiene 18 años y se quedó con la copa como el mejor entrerriano de los tres participantes en la prueba. La distinción fue dada por los integrantes del Comité Organizador.

En tanto los otros dos nacidos en Entre Ríos, Daniela Moretto y Mauricio Gatica, llegaron en los puesto de abajo en la general. Pero de igual manera pelearon con todas sus ganas y fueron muy ovacionados en la llegada dispuesta en la zona del Balneario Municipal de la capital entrerriana.

Fue una carrera que se definió varias horas antes del punto de arribo pactado. Ya que Ivan Afanevich junto a Saleh Mohammad y Damián Blaum se cortaron del resto sacando una buena diferencia y también formó parte de ese lote el santafesino Gabriel Villagoy, que dejó la competencia tras descomponerse por lo exigente de la prueba.

Pero lo más sorpresivo de la edición fue el abandono del campeón del Mundo, Damián Blaum. Fue a las 3h 30” de carrera cuando fuertes dolores hicieron que no pueda seguir participando de una prueba que lo tenía como uno de los mejores y candidato a ganar la competencia. Pero al igual que el domingo en la Santa Fe-Coronda, dejó de participar porque su cuerpo le dijo basta a la exigencia. “El campeón dejó su bronca y apoyo en su twitter oficial. Damián Blaum ?@DamianBlaum : “Levantar la cabeza, y trabajar muchísimo mas duro, eso es lo que haré. Gracias a todos, y hasta muy pronto. Un abrazo”, aseveró el nadador que se lo pudo ver con bronca por abandono y protestando por lo que pasó en Brugo.

Luego de estas bajas, sumadas a la de los alemanes, los punteros Ivan Afanevich (Rusia) y Saleh Mohammad (Siria) sacaron una buena diferencia y liquidaron la historia con un ritmo impresionante para ganar de punta a punta la 20ª edición.

Problemas en Pueblo Brugo

Cuando la competencia se acercaba a la localidad de Pueblo Brugo comenzó a caer una fuerte lluvia y en un momento se manejó oficialmente la suspensión de la carrera y fueron avisados los nadadores de que se terminaba, pero sobre la boya de referencia de Brugo se decidió continuar luego de ver que la lluvia había cesado; esto conllevó a la protestas de los líderes junto a sus coachs. Protestas que fueron presentadas por escrito al finalizar la prueba en la zona de fiscalización.

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)