El velero oceánico de la Expedición Sanmartiniana llegó al puerto de La Paz

(31.03.2014).- El Velero Oceánico de la Expedición Sanmartiniana llegó el viernes al puerto de La Paz, Entre Ríos, alrededor de las 10, promoviendo la pasión por la navegación y la soberanía argentina en los distintos puertos y ciudades del país.   

Héctor Casenave, Julio César Urien y Heraldo Luis Wettstein, tripulantes de la embarcación, señalaron que el proyecto se enmarca en la política de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) que suma a jóvenes que participan de una travesía, que partió desde Misiones el viernes 14 de marzo y llegará a la ciudad de Ushuaia, tras cinco meses de viaje.

La tripulación está compuesta por militantes y miembros de distintas organizaciones políticas y sociales. Apuntan a la puesta en relevancia de la importancia estratégica de los recursos hídricos, recuperación histórica de los distintas gestas patrióticas que han tenido lugar en los ríos Paraná, Río de La Plata y mar Argentino, así también la reivindicación de la soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Durante su estadía en las diversas localidades donde amarre, habrá distintas actividades de difusión de la travesía y sus objetivos, buscando involucrar a la comunidad con la travesía, la cultura de la navegación y la soberanía.

La embarcación llegará al Puerto Nuevo de Paraná, la semana próxima. Por tal motivo, la intendenta Blanca Osuna presidió una reunión organizativa, ya que su presencia coincidirá con la Semana de Malvinas por lo que se coordinarán actividades conjuntas que permitan acercar a la ciudadanía el mensaje de los jóvenes tripulantes que se sintetiza en una auténtica defensa y reafirmación de la soberanía.

De la reunión participaron los titulares de las áreas de Derechos Humanos de la Provincia y la Municipalidad, Julián Froidevaux y Florencia Amore: el titular del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná, Jorge Benítez, entre otros.

Fuente: regioncentroargentina.com

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)