Entre Ríos entrega dos nuevas lanchas para el transporte escolar en zona de islas

(05.08.2014) La Dirección Departamental de Escuelas de Islas cuenta con dos nuevas lanchas de 12 plazas para el traslado de alumnos, las que fueron entregadas por el gobierno provincial.

Los vehículos, que garantizan el acceso a la educación mediante el transporte escolar en zonas desfavorables, demandaron una inversión de 1,4 millones de pesos y beneficia a 800 estudiantes. El acto de entrega se realizó en Villa Valle Paranacito y contó con la presencia de las autoridades educativas y departamentales.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, la presidente del Consejo General Educación, Claudia Vallori, indicó que el aporte de estas embarcaciones forma parte de los acuerdos establecidos en la paritaria con los gremios docentes y reivindicó los entendimientos alcanzados en este marco.

“Esto es un acuerdo más, fruto de una paritaria, que habla de la decisión política del gobierno provincial de dialogar y construir una Entre Ríos cada vez más democrática. Estas lanchas implicaron una fuerte inversión del estado provincial que contribuirá a la mejora del servicio educativo. Queremos seguir construyendo la escuela inclusiva, la escuela donde niños se transforman en ciudadanos libres”, aseguró Vallori.

En tanto, la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, definió la entrega como “un acto democrático” y destacó el beneficio que significan estas lanchas para los niños. “Este es un derecho que un equipo supo interpretar y un Estado concretar en realidad. Más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener cuando tenemos un objetivo en común todo es posible”, dijo Toller.

El coordinador de transporte terrestre y fluvial de la Dirección Departamental de Escuelas de Islas, el marinero y lanchero Claudio Lesic afirmó: “Es la primera vez que llegan lanchas que están tan bien equipadas y que ya cuentan con todos los permisos y habilitaciones. Es una alegría enorme y un gusto poder contar con estos equipos. Sin duda estas lanchas van a oxigenar la flota y nos van a permitir garantizar el transporte escolar en el departamento”.

Las embarcaciones

Los vehículos están dotados con motor Mercury 150, 12 asientos y chalecos salvavidas, además de todas las medidas de seguridad correspondientes, y tecnología de radio de última generación.

El trámite para la compra de las embarcaciones incluyó el armado artesanal de las mismas a cargo del Astillero Benavides, de la empresa Asparsor, ubicado en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires. Las lanchas ya están matriculadas y con su documentación entregada a los responsables departamentales.

Las embarcaciones son vidriadas en sus laterales con ventanas corredizas y frente de abrir, apta para transporte de pasajeros, con capacidad para 12 personas incluida tripulación con butacas antivandálicas, propulsada por un motor Mercury fuera de borda de cuatro tiempos de 150 HP EFI, tanque de combustible de 100 litros, construido en roto moldeado y doble filtro de combustible con llaves individuales.

Equipadas con dirección hidráulica, limpia parabrisas, bocina, tablero de seis teclas con fusileras, compás magnético, VHF, iluminación para navegación nocturna (faro dirigible), luces de navegación, luces interiores de cabina y zona de ingreso de pasajeros, bomba de achique en sentina, con sistema de encendido manual y automático y batería de 12 V náutica de 110 amperes.

El acceso a la embarcación es por proa y popa, con barandas de acero inoxidable.

El equipamiento incluye un tráiler de doble eje construido en doble TE del ocho con ruedas, paragolpes y luces.

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)