Apareció una ballena en el Río Paraná

(21.07.2012).- La ballena fue vista por pescadores en el tramo del río entre San Pedro y Zárate. Según la Prefectura, la última vez fue avistada en el kilómetro 250 del Río Paraná. En Gualeguaychú se otro cetáceo el 5 de julio en el Río Uruguay.   

Se trataría del mismo ejemplar que el 5 de Julio apareció sobre el río Uruguay a la altura de Gualeguaychú. La prensa entrerriana indicó que el cetáceo -propio de aguas saladas- fue visto frente a Nueva Palmira y que la medida del ejemplar podía calcularse entre 7 y 12 metros.

El  viernes pasado el fenómeno ocurrió en San Pedro. Daniel Miño, testigo presencial, relató a la prensa que la vio cerca de la Vuelta El Dorado. El hombre logró filmar un video. Desde las 9 de la mañana se encontraba en su canoa pescadora cuando intentó acercarse a "un pescado que me pareció raro".

Apenas la vieron saltar por primera vez entendieron que se trataba del ejemplar que habitualmente surca agua salada. Miño cedió por gentileza sólo alguna porción de la filmación para su publicación, pero relató que casi hasta el anochecer tuvieron la oportunidad del avistaje entre las islas. La Prefectura Naval de la zona intentaba conducir a la ballena a través del Río Paraná para el lado de Zárate con intenciones de devolverla al mar. La fuerza náutica informó que el animal presenta buen estado y que las últimas informaciones indican que está en el kilómetro 250 de ese cauce.

 

 

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)