Comenzaron las jornadas Puerto Rosario denominadas «Conexión al mundo»

(07.08.2012).- El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti encabezó ayer la apertura de las jornadas del Puerto Rosario denominadas "Conexión al mundo". que tienen como objetivo discutir la situación de las terminales del puerto de la ciudad, su proyección de negocios y planes de crecimiento. ""Rosario es lo que es gracias al puerto", dijo el mandatario durante la conferencia en la Estación Fluvial.  

"A través del diálogo hemos definido con claridad cuáles son los ejes estratégicos de la provincia y hacemos un seguimiento permanente de los proyectos que planteamos en su oportunidad. En ese sentido, hemos aprendido mucho de Rosario, que ya tiene su segundo plan estratégico, uno en 1998 y otro en 2008, destacó el gobernador frente a casi un centenar de empresarios.

De la presentación también participaron el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente del Enapro, Angel Elías.

Ciancio resaltó la importancia del Puerto de Rosario ya que "además de generar una importante cantidad de negocios, es casi el único reservorio de agua en el mundo". Además agregó "Estas jornadas ponen luz sobre algo muy importante que es la presencia de los puertos en el Río Paraná. Esto viene dado por cuatro puertos públicos de la provincia, los cuales tienen una capacidad inmensa de trabajo desde donde salen una gran cantidad de productos como aceites, cobre, oro, azúcar, etcétera.

Por su parte, Elías consideró que "la comunidad portuaria es conciente de que es necesario buscar consensos y promocionar y defender el puerto de la ciudad". En este sentido, indicó que esta jornada (por la de ayer) servirá como "un intercambio de ideas para poder arribar a los puntos de coincidencia que conformen un consenso que además permita promocionar y defender el desarrollo del puerto".

Fuente: Diario El Ciudadano

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)