Con gran éxito finalizó la 49ª Fiesta Nacional del Dorado

(21.08.2012).- El pasado fin de semana finalizó el tradicional torneo de pesca deportiva en Paso de la Patria, Corrientes, dando marco a la 49° Fiesta Nacional del Dorado. Las 325 embarcaciones participantes partieron hacia distintos sectores del río para tener una buena ubicación y esperar el “pique” del preciado Tigre del Paraná.   

El pescador oriundo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Barrionuevo se quedó con el premio a la pieza mayor, tras capturar una pieza de106 centímetros en el marco de la 49° Fiesta Nacional del Dorado. Por su parte, Luís Martínez de la ciudad de Santa Fe ocupó el segundo lugar con un dorado de 98 centímetros y completó el podio Adrián Arcari de Formosa.

La premiación tuvo lugar en el polideportivo municipal y contó con la presencia del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi; el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés; la Subsecretaria de Turismo de Corrientes Inés Presman; el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal; el Intendente de Paso de la Patria Oscar García y el Viceintendente Armando Bordón. Asimismo, acompañaron la Directora de Turismo Municipal Stella Maris Villalba Pelucci; el Director de Turismo de Goya Francisco Difilippo; la Directora de Turismo de Bella Vista Romina Aparicio y el Director de Turismo de Santa Lucía Carlos Triay.

A su término, la arquitecta Presman, Subsecretaria de turismo de Corrientes, remarcó el posicionamiento internacional de todos los destinos de pesca, destacando el trabajo de promoción conjunto entre provincia y municipios. En tal sentido, mencionó la reciente participación de Corrientes en el Trade Show de Pesca Deportiva realizado en la ciudad de San Pablo, Brasil donde operadores del vecino país resaltaron la calidad en la prestación de servicios de pesca.

Asimismo, en relación al producto pesca sostuvo que el organismo a su cargo desarrolla actividades de capacitación, encuestas a través del Observatorio Turístico para determinar el impacto que provoca en la economía del lugar y también la presencia institucional acompañando cada concurso pesquero. “Anualmente crece en un 30% el número de concursantes en cada torneo y con ello se generan nuevas expectativas”, dijo.

 

 

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)