Crédito para la reubicación del Puerto de Santa Fe

(02.08.2012).- El directorio del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), con sede en Bolivia, anunciará este mes  el otorgamiento del crédito de US$ 25 millones a Santa Fe para el traslado del puerto de Santa Fe.  

El punto definido de la nueva localización es entre los km 579 y 584, en la zona denominada Paso Tragadero de la red troncal navegable del río Paraná. El Ente Administrador del Puerto ya tiene listo el pliego licitatorio, que se pondrá a la venta en forma inmediata, para la apertura de sobres en el primer trimestre de 2013, con la posible adjudicación en ese mismo año, previéndose un plazo de tres años para concretarse.

Marcelo Vorobiof, presidente del Ente Administrador del Puerto, explicó que "está por terminar una etapa muy importante para pasar a otra también importante que comenzará con el llamado a licitación. Estamos haciendo lobby, en el buen sentido, para que los funcionarios del Fondo incluyan en el orden del día el tratamiento del tema. No hace falta la opinión sobre el si crédito se decide o no porque eso ya fue otorgado", señaló.

"El gobernador (Antonio) Bonfatti ha manifestado que hará una nota solicitando y destacando la importancia del proyecto para evitar que haya algún olvido en la reunión de directorio de agosto", precisó. Ante una consulta sobre las obras por realizar, dijo que será una concesión llave en mano. "Esto incluye las obras de acceso vial e infraestructura portuaria. Por eso la licitación abarca el proyecto ejecutivo, construcción, concesionamiento, operación y mantenimiento. Se prevén tres años para que el ganador de la licitación desarrolle todo la obra vial y la infraestructura portuaria", puntualizó.

 

 

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)