Diputados paraguayos piden informe sobre supuestas fisuras en represa Yacyretá

(02.08.2014).- La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy un pedido de informe a la hidroeléctrica Yacyretá, que ese país comparte con Argentina sobre el río Paraná, sobre la supuesta aparición de fisuras en la represa.    

is pay me to do your homework legit

Según un comunicado de la Cámara de Diputados, el texto aprobado también pide a la represa que informe "sobre la existencia, o no, de sistemas de alertas a la ciudadanía para casos de deterioros o accidentes en la represa, que pudieran afectar a las poblaciones del área de influencia".

Paraguay y Argentina se encuentran revisando el tratado que rige la administración de la hidroeléctrica Yacyretá, y mantendrán una nueva reunión sobre el tema en agosto en Asunción, según el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Entre los temas que ya se han puesto sobre la mesa está la gestión conjunta de la presa, la compensación por el territorio inundado por el embalse, la venta de energía y la situación financiera de la Entidad Binacional que gestiona la hidroeléctrica, explicó el canciller tras una reunión con una comisión especial del Senado que sigue este tema.

Las negociaciones comenzaron el 11 de junio en la propia sede de la presa, en cumplimiento de una cláusula del tratado que estipulaba su revisión a los 40 años de su entrada en vigencia.

El año pasado, las 20 turbinas de la presa produjeron 20,1 millones de megavatios hora y suplieron un 18  por ciento de la energía consumida en Argentina, según una fuente de la Entidad.

Fuente: EFE

   

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)