El Puerto de Rosario busca alianzas con su par de Montevideo

El Puerto de Rosario recibió la visita de Juan José Domínguez y Osvaldo Tabacchi, vicepresidente y gerente general, respectivamente, de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay. La delegación que también incluyó a empresarios del vecino país, así como al embajador uruguayo en Argentina, Guillermo José Pomi Barriola, y al cónsul en Rosario, Federico Xiviller, visitó el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO), tuvo como finalidad estudiar posibles alianzas entre ambos puertos para la carga y despacho de mercaderías en forma coordinada.

Los visitantes fueron recibidos en el Centro de Negocios del ENAPRO (recordemos que el edificio central se encuentra tomado por los trabajadores que se oponen a la construcción del Puerto de la Música en el sitio propuesto por la Provincia), y posteriormente fueron recibidos por las autoridades de Terminal Puerto Rosario (TPR), uno de los concesionarios de las actividades logísticas que se desarrollan actualmente en el Puerto de Rosario.

Asimismo, la delegación montevideana aprovechó la oportunidad para presentar los proyectos de ampliación del Puerto de Montevideo en Punta de Sayago y el puerto de aguas profundas. En este punto, reconocieron que las obras demandarían una inversión millonaria, por lo que proyectan llevarlas a cabo en plazo no menor a los 5 años. La intención es, a partir de esto, poder traer los buques Post Panamax (con una capacidad de almacenamiento supera los 4 mil contenedores de 20 pies) a estas aguas, aprovechando así su amplia capacidad de carga para optimizar el tráfico de mercaderías contenerizadas.


Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)