Gremios portuarios plantearon reclamos a autoridades nacionales

(17.08.2012).- La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) se reunió con autoridades nacionales en el primer eslabón de una cadena de acciones conjuntas para analizar toda la problemática de los puertos, informó hoy la entidad gremial.   

El encuentro se realizó en la sede de la Federación, en Combate de los Pozos al 200 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual los representantes de los gremios portuarios expusieron al interventor de la Administración General de Puertos (AGP), capitán Sergio Bogrrelli y al subsecretario de Vías Navegables, Horacio Tettamanti, las distintas situaciones que viven en la realidad cotidiana.

Un comunicado firmado por el secretario de Prensa, Luis Rebollo, explicó que los dirigentes ahondaron respecto de "la temática de la seguridad de la navegación en la hidrovía y la restitución de la bandera nacional a los buques que por allí transitan". "Los funcionarios, a su vez, comentaron y explicaron la posición del Estado frente a ese cuadro de situación y las herramientas que administran a partir de la información que hasta ahora tienen", puntualizó Rebollo, quien sostuvo que con el encuentro que juntó a las tres patas de la mesa, comenzó el análisis de los temas con la urgencia de hallar soluciones en el corto plazo.

Rebollo precisó que Borrelli y Tettamanti aseguraron que ya comenzó "un trabajo conjunto entre sus dos áreas -puertos y vías navegables- y que existe un borrador con acciones que permitirán avanzar con la celeridad que los tiempos requieren". Los sindicalistas señalaron a su turno que "algunas discrepancias deben ser tratadas y discutidas en un debate abierto y constructivo" y aseguraron que la Federación -integrada por más de una veintena de gremios- "está dispuesta a colaborar en la aplicación de una estrategia que mejore la situación de la actividad y beneficie a todos los trabajadores", afirmó Rebollo.

Por último, el dirigente adelantó que las partes convinieron reuniones semanales con cada uno de los gremios para analizar de forma puntual cada una de las situaciones, aportando carpetas sindicales informativas para que los equipos de trabajo de los funcionarios profundicen "el conocimiento de los temas".

Fuente: Agencia Télam

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)