Llamarán a licitación para el traslado del puerto de Santa Fe

(02.10.2012).- El presidente del ente portuario de Santa Fe, Marcelo Vorobiof aseguró este lunes que “está todo listo para licitar” en la próximas semanas el traslado y construcción del nuevo puerto de la ciudad de Santa Fe.  

 

 


“La aprobación del crédito del Fonplata para la reconversión y traslado del Puerto es otro eslabón más en la cadena de trámites que comenzamos hace muchísimo tiempo, que fue acelerado por decisión política y de gestión”, afirmó el funcionario para remarcar que ahora “está todo listo para licitar”.

Cabe recordar que el gobernador Antonio Bonfatti anunció la aprobación de un préstamo de 25 millones de dólares para la etapa de inversión del proyecto de reconversión del Puerto de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, Vorobiof explicó que “la provincia y el ente portuario pueden ingresar en la etapa de inversión”, por lo que una vez realizados “algunos trámites administrativos, la provincia está en condiciones de llamar a licitación”. Y además precisó “En un par de semanas, cuando finalicemos los trámites, llamaremos a licitación y pondremos a la venta los pliegos.

Desde el llamado a licitación se contarán 150 días para que “las empresas que se presenten preparen toda la documentación, anteproyectos técnicos y financieros”. Por lo tanto, en abril de 2013 estaríamos abriendo los sobres y adjudicando la obra”, señaló el funcionario.

Fuente: Diario El Ciudadano

   

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)