MIsiones reclama dragado del Paraná

(27.06.2012).- El subsecretario de Transporte de Misiones, Hermes Almirón solicitó al Gobierno nacional que incluya el dragado del río Paraná en el tramo comprendido entre la localidad correntina de Paso de la Patria y el pie de la represa de Yacyretá en la agenda de tareas fluviales pendientes a realizar en lo que resta del año.   

El funcionario misionero realizó este pedido ayer por la tarde en una reunión que mantuvo con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján al que también le solicitó el aceleramiento de los trámites administrativos necesarios para la habilitación definitiva de todos los puertos que funcionan en la tierra colorada.
Al terminar la reunión, Almirón señaló a que “la vía fluvial es la más limpia, económica y segura en materia de transporte de cargas y en Misiones estamos empeñados en tratar de reactivar todo el sistema fluvial que nos rodea como una verdadera alternativa de desarrollo” y luego señaló que “para lograr ese objetivo es necesario trabajar junto a las autoridades nacionales”.
Almirón explicó que “la intensión es que un mayor número de barcos de bandera argentina utilicen las vías fluviales como medio de transporte, pero para eso debemos acondicionar esa vía para realizarle el calado y las señalizaciones”.
Almirón señaló que “el subsecretario Luján se mostró interesado en recibir los pedidos no solamente de Misiones sino de todas las provincias que participamos en la reunión”.



 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)