“Paraná, historias de un río” participará del Festival de Barranquilla

(07.05.2013).- La serie de TV “Paraná, Historias de un Río”, realizada por la productora de contendidos correntina Payé Cine y  financiada por la Televisión Digital Argentina (TDA), participará del festival Internacional de Cine a la Calle de Barranquilla, Colombia. 

Esta serie, de 4 episodios, aborda la figura de los pescadores y trabajadores de diversos oficios que viven a la vera del Río Paraná en la Provincia de Corrientes.

Televisada en el 2012 para todo el país a través de la pantalla de Canal Encuentro, los guiones de “Paraná Historias de un Río” resultaron premiados en un concurso de guión que hizo posible su posterior financiación.

Escrita y dirigida por Juan Richieri y producida por Camilo Gómez Montero (ambos correntinos), 3 de sus 4 episodios representarán a la Argentina (junto a otros 9 trabajos del país) en el “Festival Internacional de Cine a la Calle de Barranquilla”,  Colombia, donde también habrá trabajos de México, Italia, Inglaterra, Colombia, España, Irlanda y Brasil, entre otros.

Los 3 episodios seleccionados abordan a personajes vinculados al Río Paraná, en Corrientes.

 “Correntino y Mallonero” narra la historia de Alberto, un pescador que viaja en procesión hasta la Basílica de Itatí a agradecer a la Virgen. “Isla Adentro” cuenta la vida de la familia Quiroz en La Isla “El Talar” y “El Viaje del Chino” nos relata un largo viaje junto a espineleros que remontan el Paraná en busca de buena pesca.

Este trabajo ha contado con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y se inscribe dentro de la producción de una nueva TV que aspira a ser cada vez más federal y que incluso, será vista también fuera de las fronteras argentinas. Su esencia refleja los paisajes del litoral, su gente y sus oficios, su música e historias para, desde allí, poder dejar testimonio de nuestra cultura y nuestras identidades.

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)