Por 45 días, arrancó la veda íctica en Corrientes

A través de una resolución adoptada por la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, se implementó la veda “en todas sus modalidades” de las especies ícticas. La medida se mantendrá hasta el último minuto del 20 de diciembre.  

Por otra parte, se habilita la “pesca de subsistencia, practicada únicamente en su modalidad de costa con línea de mano y/o caña con reel y un anzuelo”, según señala un comunicado difundido por ese organismo provincial.

La misma disposición señala que la prohibición debe materializarse desde la confluencia del río Paraná con el río Paraguay hasta la confluencia del río Paraná y el arroyo Itaembé (departamento Ituzaingó-límite interprovincial), y desde la desembocadura del arroyo Ambrosio hasta la confluencia del río Paraná con el río Guayquiraró (departamento Esquina, límite interprovincial), río Uruguay y cuencas interiores, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Corrientes.

En relación con la pesca de subsistencia permitida durante la veda, Recursos Naturales especifica que solo se permitirá para consumo propio las siguientes especies: armado, bagre, manduré, corvina, virreyna, tararira, chafalote, palometa. El cupo máximo a capturar y transportar bajo esta modalidad queda fijado en 10 ejemplares por pescador.

Asimismo se prohíbe la pesca con redes, espineles y señuelos de cualquier tipo, mientras dure el período de veda.

La prohibición también alcanza a la pesca en todas sus modalidades extractivas en ríos, arroyos, riachos y lagunas de cuencas interiores y extracciones de las especies utilizadas como carnadas vivas (morenas, cascarudos, anguilas), y todas las de interés acuarístico.

En tanto que la veda extendida continúa vigente desde el 2 de mayo de este año hasta el 1 de mayo de 2013. En este período se prohíbe la captura de cualquier especie íctica en la modalidad de pesca comercial, los sábados desde la hora 0 hasta la hora 24 del domingo. Para la modalidad de pesca deportiva todos los martes desde la hora 0 y hasta la hora 24 del miércoles, de cada semana del período total establecido.

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)