Puente Manuel Belgrano: Se realizan trabajos de mantenimiento en calzada y juntas

(01.01.2015).- El jefe del distrito 18º de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo, confirmó que se sigue trabajando en diversas obras de mantenimiento en el puente interprovincial Manuel Belgrano que une el Chaco con Corrientes.   

“En febrero comenzará el trabajo en la calzada en todas aquellas juntas que están rotas. Eso lleva una reparación con juntas distintas que se prefabrican fuera de la obra, porque no se puede interrumpir el tránsito. Son alrededor de 29 juntas”, dijo ayer el funcionario en declaraciones a la FM de la Universidad Tecnológica Nacional.

Cardozo alertó sobre la necesidad de también ordenar el tránsito en Corrientes antes de ingresar en el puente interprovincial.

A la vez apuntó que entre las juntas a reparar están ‘las grandes de caucho que están cerca de los obenques. Esas se están negociando con los importadores para ver qué costo tienen los fabricantes en distintas partes del mundo. Se está haciendo una compulsa. Se están buscando los mejores precios con los proveedores internacionales’.

Defensas

Otro aspecto importante que hace a la preservación de la estructura del puente tiene que ver con las defensas ubicadas en el río, frente a las principales columnas que lo sostienen, y que sirven para prevenir eventuales accidentes en la navegación del río Paraná. ‘El trabajo está contratado pero no comienza la obra’, precisó.

Luego Cardozo señaló que se cambió el sistema de defensa y se tomó el sistema de defensa utilizado en el puente Rosario – Victoria. ‘Vamos a tener defensas modernas. Mucho no puedo informar. Posiblemente en Corrientes se tendrá más que decir’, acotó.

Por otra parte, dijo que es necesaria una playa de estacionamiento especial para camiones que, por razones de restricción de cierto tipo de tránsito, los choferes puedan parar con sus vehículos y aguardar el momento oportuno para retomar el tránsito y cruzar el puente. ‘Para Vialidad Nacional es cuestión mínima, algo ínfimo en su presupuesto’, añadió.

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)