Ramos confirmó que la Nación invertirá $45 millones en Puerto Reconquista y Puerto Ocampo

(03.08.2012).- El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó que la Nación invertirá $30 millones en Puerto Reconquista y $15 millones en Puerto Ocampo, en una reunión que mantuvo con diputados santafesinos.    

Del encuentro participaron el responsable de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, el diputado nacional Oscar Martínez y los diputados provinciales Darío Vega,  Germán Kahlow, Erika Gonnet y Eduardo Ritcher, uno de los principales colaboradores en el proyecto de Puerto Ocampo.

Entre los temas principales abordados en dicha reunión, gestada por iniciativa de los diputados Martínez y Vega, se trató la problemática de los puertos en la provincia de Santa Fe, sobre la cual ambos legisladores les expresaron su preocupación a los funcionarios nacionales.

En este sentido Ramos les confirmó que la Nación invertirá 30 millones en Puerto Reconquista y otros 15 millones en Puerto Ocampo, y les expresó el deseo del gobierno nacional de que estos proyectos cuenten con la adhesión de los municipios, comunas e instituciones intermedias de ambas zonas.

Además, ambos funcionarios se comprometieron a viajar al norte provincial para conocer in situ cada uno de estos proyectos y confirmar la asignación de estos recursos por parte del gobierno nacional.

Cabe destacar que también conversaron acerca de los puertos Piracuá y Piracuacito, de las localidades de Florencia y El Rabón respectivamente, y la intención de que ambos puertos históricos puedan ser terminales deportivas y turísticas. Al respecto, Darío Vega explicó que desde la legislatura provincial llevará a cabo la discusión sobre los recursos asignados por el gobierno de Santa Fe para que ambos puedan seguir siendo utilizados.

Por su parte el diputado Martínez insistió en que "en nuestra provincia tenemos que impulsar obras postergadas que son sumamente necesarias como el Puerto de Santa Fe, el de Reconquista y el desarrollo de Puerto Ocampo, Piracuá y Piracuacito en el norte. De igual manera la optimización del sistema ferroviario que ya se inició y el desarrollo del proyecto circunvalar en el anillo del gran Rosario, que permitiría una mejor utilización del sistema de transporte que llega al sur".

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)