Regatas Rosario iniciará obras en los 6000 m2 frente al río que le cedió la provincia

(05/07/2011).- La Gobierno de la provincia de Santa Fe le cedió ayer al Club Regatas Rosario dos terrenos ubicados sobre la costa norte de la ciudad y la institución ya tiene en carpeta una serie de obras para hacer en el lugar. No es para menos: hace más de 30 años que están esperando para adueñarse de esos espacios que ocupan desde 1978, y ahora, con el trámite listo, piensan dar rienda suelta a una serie de trabajos con los que acompañarán el envión que dará esa zona cuando se reconvierta en el Parque Náutico y Recreativo Ludueña.

 

 

La superficie total que pasa a estar definitivamente en manos del club es de casi 6.000 metros cuadrados (4.897 m2 mide uno de los terreno y 1.046 m2 el otro). Uno de los espacios linda por el oeste y norte con el Parque Alem, por el este con el río Paraná y por el sur con el Club de Regatas de Rosario, mientras que el otro linda al norte con el Club de Regatas Rosario, por el este con el río Paraná y al sur con el Parque Alem.

“Son terrenos que nos habían cedido en compensación por la apertura del paseo ribereño y la quita de metros cuadrados el club en el marco de las obras que se hicieron para el mundial 78, pero que estaban pendientes de regularización. Hoy con esta cesión por parte de la provincia, estamos en condiciones de hacer obras que teníamos en carpeta, obras que apuntan a que el predio tenga mejores espacios y servicios. Teníamos que hacerlas y no podíamos porque ni siquiera figuraban empadronados los terrenos”, señaló el presidente de la comisión directiva Alberto Campagna.

Allí el club tiene en funcionamiento actualmente su puerto deportivo, donde funcionan canchas de fútbol, espacios recreativos, caleta para embarcaciones y la escuela de náutica. “Vamos a ampliar los espacios deportivos y recreativos, incluida la cancha de fútbol en la que vamos a hacer vestuarios. Es un proyecto ambicioso que está relacionado también con la zona, porque ahora vamos a formar parte del complejo Ludueña, gracias a lo cual vamos a tener acceso a gas natural, una mejor iluminación, y nuestra idea es acompañar eso”, amplió Campagna.

Campagna hace referencia al Parque Náutico Recreativo Ludueña, que se emplazará en el sector comprendido entre el borde del arroyo, calle Nansen, el predio del Sindicato de Empleados Municipales, la caleta del club Regatas Rosario y el río Paraná, comprendiendo más de 6 hectáreas.

Entre los ejes y objetivos del proyecto -que quedó en manos de la constructora Obring- se incluyen la recuperación de las márgenes del arroyo liberando el denominado “camino de sirga” y la generación de un recorrido público sobre el borde del agua de 600 metros de extensión, incorporándose además nuevos espacios públicos.

En ese marco, Regatas también tiene pensado darle un nuevo aire a la escuela de náutica que hoy funciona en los terrenos donados por la provincia y donde dan clases de timones, patrón de yate, y optimist. “Es un espacio importante para nosotros. Hay que hacer una nueva estructura, nuevas aulas y replantear todo el proyecto para reacomodarlo”, siguió Campagna y sumó que piensan iniciar obras recién el año que viene.

Más obras en el club

Mientras avanzan con el armado de ese proyecto, en pocos días comenzarán con una obra en el club: un salón de usos múltiples que construirán sobre la terraza del quincho. Es un espacio de unos 250 metros cuadrados que reconvertirán con el doble objetivo de transformarlo en salón para gimnasia con un mini spa incluido, y por otro lado en sala para conferencias y otros eventos.”Va a estar todo vidriado y como está elevado tendrá vista al río. Ya tenemos los plano aprobados por la Municipalidad y los materiales acopiados”, especificó el presidente del club.

Fuente: Punto biz

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)