Santa Fe y Entre Ríos realizarán acciones para controlar la quema de pastizales en el Delta

(03.08.2012).- El secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, César Mackler, informó que trabaja sobre el tema con su par entrerriano, Fernando Raffo, en la problemática planteada por quema de pastizales y construcción de terraplenes, con quien planea reunirse la semana próxima.  

"El abordaje de las inquietudes de los últimos acontecimientos de quema de pastizales, construcción de terraplenes, entre otros, no escapan a los temas de agenda que continuamente coordinamos y dialogamos", expresó el funcionario santafesino.

En la reunión prevista con Raffo se evaluará el avance del Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (Piecas) del Delta y para estudiar la posibilidad de generar un Sitio Ramsar compartido por ambas provincias.

"Raffo me comunicó una serie de medidas que Entre Ríos está implementando, ya que es la autoridad con jurisdicción para intervenir en los hechos" de quema y construcción de terraplenes, añadió Mackler.

En ese sentido, agregó que "desde el pasado 26 de julio rige una orden provincial que prohíbe la quema en zona de islas, al tiempo que se comenzaron a labrar una serie de actas, acompañadas del peritaje correspondiente en las zonas donde hubo este tipo de siniestros".

Voceros del gobierno santafesino dijeron que "muchos de los focos de incendios fueron detectados por un equipo de sistema satelital y por el avión vigía del Sistema Nacional del Fuego, al que ambas provincias litoraleñas están adheridos".

Otro tema abordado por los funcionarios del área ambiental es la construcción de un terraplén a la altura de la localidad de Victoria, ubicada frente a Rosario.

 

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)