Toman medidas para la pesca del dorado y el surubí en el Río Paraná

(21.09.12) El titular de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes Dr. Santiago Faisal adelantó las nuevas disposiciones para la preservación de las especies en el río Paraná. Informó que en forma conjunta con el Chaco, se estableció una medida máxima para la pesca del surubí y el dorado.   

"Ya no van a haber fotos con aquellos mega reproductores como trofeos. Los queremos vivos y por eso decidimos esta medida de cuidado", indicó el funcionario. Además informó que tras un trabajo realizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste, se tomó la decisión de establecer nuevos parámetros para la pesca del dorado y el surubí en el Río Paraná. Comentó que se fijarán nuevas medidas máximas en las especies para asegurar su conservación.

"En conjunto con el Chaco, se estableció una medida máxima para el surubí y el dorado. La cual va ser, para el primero, un tamaño de hasta 110 cm. para su pesca y de 90 cm. para el dorado. Con esta medida, ya no van haber fotos de estos monstruos sacada con los pescadores como trofeos. Tenemos que cuidar las especies porque a medida que se van sacando estos mega reproductores, las crías salen más pequeñas", indicó.

Insistió Faisal que van a desaparecer las tradicionales postales del animal con su pescador. "Tenemos que olvidarnos de estas fotos con pescados de 60 o 70 kilos. Ya no más a partir de ahora. Vamos a cuidar las especies porque los necesitamos vivos para la gente, no muertos y exhibidos", reflexionó.

Por último, destacó la última iniciativa que se concretó en Goya con la Comisión Directiva de Interclubes de pesca variada. En la cual, se firmó un acta acuerdo para la competencia (que se va desarrollar este fin de semana) de devolución en el Río Paraná.

"Es importante porque promocionan la pesca con devolución. Es decir, todos los organizadores convinieron en la firma de un acta compromiso en el cual, promueven la pesca como devolución para siempre.

Es un paso trascendente, porque son referentes de distntos clubes que se comprometen en la preservación de los recursos naturales. Un modelo de pesca que se debe imitar", recalcó.

Fuente: Radio Puerto del Sol 98.5 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)