Yacyretá construyó nuevos puentes que totalizan 7263 metros de longitud

(07.05.2014).- El ministerio de Planificación Federal informó que a través del Plan de Terminación de Yacyretá se incorporaron al patrimonio vial de Argentina y Paraguay, unos 50 nuevos puentes que totalizan 7263 metros de longitud en ambas márgenes del Río Paraná.   

De esta forma se continúan las tareas de reposición funcional de infraestructura a nivel de Cota 83, objetivo alcanzado el 25 de febrero de 2011, que hizo posible duplicar la potencia de la central, indicaron en un comunicado.

El más extenso de ellos es el puente que está ubicado en Ruta Nacional Nº 12, sobre el Arroyo Garupá, en Misiones, Argentina, con una extensión de 1092 metros. Le siguen los puentes de Arroyo Quiteria y Ruta 1 en Encarnación, Paraguay, que tiene 682 metros.

Luego sigue el puente sobre el Arroyo Yabebiry y Ruta Nacional Nº 12, en Misiones, Argentina que se extiende por 616 metros y en cuarto término está el puente sobre el Arroyo Mboi Caé, de 506 metros de longitud sobre la Ruta 1, en territorio del Paraguay.

En el comunicado del Ministerio, de quien depende la gestión de la Entidad Binacional Yacyretá del lado argentino, a cargo del arquitecto Oscar Alfredo Thomas, en su carácter de director ejecutivo de la EBY, el ministro Julio De Vido remarcó que son obras "pensadas para la gente" con el objetivo de "generar energía pero a la vez enriquecer el patrimonio social de la sociedad que habita la zona de influencia positiva de una gran obra como Yacyretá".

El ministro recordó que todo esto ha sido posible por el perfil social que le impregnaron al Plan de Terminación de Yacyretá las decisiones que en el año 2003 "tomaron los entonces Presidentes de ambos países, Nicanor Duarte Frutos, por Paraguay, y Néstor Carlos Kirchner, por la Argentina.

"El impacto social y patrimonial para las poblaciones ribereñas que ahora está mostrando el Plan de Terminación de Yacyretá, hará que este emprendimiento binacional que finalmente funciona a plena capacidad instalada, se convierta en un modelo a seguir por otros emprendimientos hidroeléctricos que seguirán construyéndose en el país y en el mundo para aprovechar la energía proveniente de una fuente ambientalmente sustentable", amplió el ministro.

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)