Zárate: Vecinos piden mejoramiento del camino paralelo al puente

(22.07.2012).- La capa asfáltica de un importante tramo del camino que se extiende en forma paralela y a lo largo del puente Bartolomé Mitre del complejo ferroviario Zárate-Brazo Largo hasta la Costanera de la ciudad, ha desaparecido.  

La razón, el fluido tránsito pesado por la zona, falta de controles y de mantenimiento. Además, a la vera de la calzada se forman e incrementan basurales de consideración.

Se trata de una de las principales vías de comunicación con la zona costera de la ciudad, espacio recreativo que se impulsa y promueve como turístico. Su estado es lamentable desde hace ya mucho tiempo y poco se ha hecho para prevenir que suceda pese a mostrar signos de deterioro con antelación.

El pavimento de asfalto reciclado (RAP) que perduró varios años sin sufrir daños antes de que resultara ser la principal vía alternativa de camiones que se dirigen a las papeleras ubicadas en El Bajo de la ciudad ya no se encuentra, al menos en una extensión de trescientos metros.

Cabe mencionar que, precisamente por la avería que estos vehículos producían sobre el camino de la Costanera fue que las autoridades municipales habilitaron, no hace mucho tiempo, un camino especialmente para ellos por calle Caseros a fin de resguardar la zona de recreación. Sin embargo, desde la rotonda de acceso a Zárate, pasando el peaje y hasta la pilastra del puente a orillas del río Paraná de Las Palmas, el camino muestra un avanzado estado de deterioro en toda su extensión que imposibilita la normal circulación de otros vehículos que ingresan a la ciudad por allí.

Por ella, circulan muchos vehículos diariamente hacia y desde la Costanera. No hay dudas de que es una arteria importante de acceso y egreso de la ciudad y a la zona portuaria pero, desde hace tiempo es muy peligrosa por el estado deplorable en el que se encuentra.

Baches de distinto ancho y profundidad abundan a lo largo de esta arteria, no obstante lo más llamativo es la importante extensión sobre la que ya no se observa cinta asfáltica. Lo cierto estas circunstancias la convierten a una arteria riesgosa para el tránsito.

Vale mencionar que la Municipalidad realizó o al menos mostró interés en realizar reparaciones en agosto del año pasado. Sin embargo, el trabajo resultó precario y deficiente dado que se taparon los pozos que se formaron en la calzada con tierra y piedras que se fueron diluyendo con la circulación vehicular y el viento.

Quienes suelen transitan asiduamente por el lugar, no precisamente conductores de camiones, sino automovilistas particulares poco preparados para circular en superficies de todo terreno, solicitan gestiones para su repavimentación o bien, en su defecto, un plan de mantenimiento para evitar la corrosión que sigue en marcha.

A este reclamo, debido a los distintos inconvenientes que provocan los camiones que circulan por el lugar, deteriorando no solo ese camino sino también veredas, rajaduras de casas, rotura de luminaria y carteles entre otros, vecinos de El Bajo y Villa Florida piden que se mejoren la infraestructura de varias calles ya deterioradas por este tipo de vehículos.

Fuente: La Voz de Zárate

 

 
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)