Ángel Elías: “Rosario es el puerto clave de la Región Centro”

(08.08.2014) “Nuestro objetivo es captar la mayor cantidad de contenedores de la Región Centro”, aseguró el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías, al portal web RegionCentroArgentina.com.

El representante de la provincia en el puerto local, destacó el buen vínculo con los sindicatos, y dio detalles de los últimos equipamientos adquiridos para dotar a la terminal de la más moderna tecnología, entre ellos 150 contenedores denominados “rotabox”, una carga y descarga mucho más rápida y limpia, a la vez que destacó que el puerto de Rosario es la plataforma de salida de la mayor parte de las exportaciones argentinas. La soja y sus derivados son los principales productos que lo distinguen.

En una breve reseña histórica, Elías recordó que desde 1994, el Enapro, coordinado por el gobierno de Santa Fe, se encarga de administrar muelles y terrenos transferidos a la provincia. En ellos existen tres principales terminales portuarias: la Estación Fluvial (de pasajeros), la Terminal Granelera Seport SA, y la terminal multipropósito especializada en contenedores, concesionada a la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR).

“Nuestro puerto tiene las condiciones adecuadas para convertirse en uno de las más estratégicos del país, al atender las cargas provenientes de la región Centro, NOA y NEA”, afirmó Elías, quien recordó que desde el 2008, fecha de su asunción, se persigue el objetivo de “poner al puerto en el centro de la logística del Mercosur, y recuperar el orgullo que los rosarinos sintieron por su puerto”.  

"Rosario es un puerto clave de la Región Centro. Nuestros objetivo es captar la mayor cantidad de contenedores de toda la Región”, señaló, al tiempo que afirmó que “el Puerto de Rosario está dotado de la última tecnología”.

“Hoy podríamos atender a la mayoría de los contenedores de la Región que en la mayoría de los casos terminan yendo a los puerto de Buenos Aires”, se lamentó Elías.

Más y mejor equipamiento

En referencia al nuevo equipamiento, Elías señaló que del TPR se destacan dos grúas Post-Panamax y un innovador sistema (Rotabox) para el manejo de cargas a granel.

“Además hay nuevas grúas para contenedores de última generación, y la reciente incorporación de contenedores llamados Rotabox, en los que se pueden almacenar granos, usarlo como silo el tiempo que sea necesario, y luego volcarlo en el barco a través de un sistema de rotación”, explicó.

Automóviles y gremios

Finalmente, el administrador del Enapro, se refirió a la reciente importación de autos y a la relación con los trabadores que se desempeñan en el rubro.

Elías recordó el histórico y satisfactorio desembarco de más 2.200 autos y camionetas de General Motors en el puerto de Rosario provenientes de Corea del Sur.

“Se hizo una prueba, un entrenamiento que funcionó bien, y tenemos la certificación para poder hacerlo. General Motors tiene un compromiso para sacar autos del país desde el puerto de Rosario”, se esperanzó.

Al hacer mención a las recientes medidas de fuerza de portuarios del cordón industrial, Elías afirmó que desde el Puerto de Rosario “hay una relación muy buena con los trabajadores, y no ha habido conflictividad en años”.

 

Fuente: regioncentroargentina.com

 

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT

})(jQuery)